Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Ejército de Nicaragua detiene embarcación salvadoreña cuando pescaban ilegalmente en aguas pinoleras

El Ejército decomisó la embarcación en la que faenaban los pescadores salvadoreños, quienes fueron deportados a su país.

Diciembre 21, 2021 05:19 PM

El Ejército de Nicaragua informó que detuvo a cuatro salvadoreños cuando faenaban sin documentos en aguas nicaragüenses. La captura fue realizada el pasado sábado a 64 millas náuticas de la comunidad costera de Aserradores, en el municipio de El Viejo, en el departamento de Chinandega, cuando los cuatro tripulantes “realizaban pesca ilegal en aguas nicaragüenses”, según la información de la Fuerza Naval.

La embarcación con bandera salvadoreña tenía por nombre “Promesa de Israel”.

Lea: Pollo y frijoles suben de precio en mercados de Managua previo a la noche buena

“Los tripulantes no presentaron la documentación correspondiente, no portaban chalecos salvavidas y medios establecidos por la ley, violentando las medidas de seguridad de la vida humana en el mar”, detalla la nota del Ejército de Nicaragua.

Los ciudadanos salvadoreños fueron identificados como Daniel Antonio Merlo, de 75 años; Julio Valladares Corea, de 36; Daniel Ovidio Ávila, de 35; y Nelson Daniel Rivera, de 22.

Decomisan embarcación

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua también decomisó la embarcación en la que faenaban los salvadoreños.

Lea más: Daniel Ortega se ensaña contra 14 presos políticos adultos mayores

Las capturas de pescadores extranjeros, principalmente de El Salvador y Honduras, son comunes en los litorales Pacífico y Caribe de Nicaragua, especialmente en el Golfo de Fonseca, que comparten los tres países.

Nicaragua tiene una política de cero tolerancia con los extranjeros que ingresan al territorio sin papeles.

Para ejecutar la política, Nicaragua cuenta con una estrategia que denomina “Muro de Contención”, cuyo objetivo principal es impedir “el ingreso y circulación de drogas, incautación de activos proveniente de actividades ilícitas, o el establecimiento de organizaciones del crimen organizado”, según las autoridades nicaragüenses.

Lea también: Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua pidió por la liberación de los presos políticos

Al momento de la captura, el Ejército empleó fuerzas y medios que cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio del Covid-19.

Las fuerzas armadas de Nicaragua patrullan de forma constante el litoral Pacífico con el objetivo de detener las actividades ilícitas que atentan contra la seguridad de los nicaragüenses.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora