Director creativo de serie Riverdale, pide un milagro por presos políticos en Nicaragua

Aguirre Sacasa, que también fue embajador de Nicaragua en Estados Unidos durante la Administración de Arnoldo Alemán (1997-2002)

El director creativo de la famosa serie de Netflix Riverdale, Roberto Aguirre Sacasa, hijo del ex embajador de Nicaragua en Estados Unidos, Francisco Aguirre Sacasa, expresó que esta navidad están rezando por un milagro que se transforme en la liberación de los presos políticos, entre ellos su padre.

“Esta Navidad, serán más de 150 días desde que arrestaron a mi padre en Nicaragua. Hemos estado rezando a la Virgen de Guadalupe, la protectora de mi padre, por un milagro. Su rápida liberación y la liberación de los demás prisioneros” escribió Aguirre Sacasa.

LEER MÁS: Elenco de Riverdale, exitosa serie de Netflix pide liberación de presos políticos en Nicaragua

En su cuenta en Twitter, el guionista y Director Creativo de Archie Comics pidió al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo reunir a las familias de los prisioneros políticos.

Georgiana Aguirre-Sacasa, hija de Francisco, escribió que no se darán por vencidos hasta conseguir la libertad de su padre.

“No nos daremos por vencidos hasta que nuestro Papi esté de vuelta en nuestros brazos. Abraza a tus seres queridos esta Navidad y todos los días. Free Francisco Navidad Sin Presos Políticos”, indicó

El ex embajador de Nicaragua en Estados Unidos cumplió 147 días detenido por por supuesta “traición a la patria” en medio de una ola de arrestos contra líderes, dirigentes y profesionales disidentes. Fue detenido el 28 de julio de 2021. 

La fiscalía señala a Sacasa por realizar supuestos actos que menoscaba la independencia, la soberanía y la autodeterminación de Nicaragua.

“Públicamente incitado en distintos foros a la injerencia extranjera en los asuntos internos, proponiendo bloqueos en contra del país y sus instituciones. Asimismo, ha celebrado la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos”, informaron.

SEGUIR LEYENDO: Creativo de Riverdale, hijo de Francisco Aguirre Sacasa impulsa petición para liberar a su padre

Aguirre Sacasa, que también fue embajador de Nicaragua en Estados Unidos durante la Administración de Arnoldo Alemán (1997-2002), se ha abstenido de brindar declaraciones públicas sobre la situación de Nicaragua desde que la Policía lo involucró en un caso sobre el robo de dos campanas de bronce.

El excanciller nicaragüense, que fue funcionario del Banco Mundial, tiene una causa abierta por el presunto robo de dos antiguas campanas de bronce en una parroquia de la ciudad colonial de Granada (Pacífico), que él habría comprado a los sospechosos. En dicha ocasión, Aguirre Sacasa fue mostrado esposado ante medios oficiales.

LEER MÁS: Cid Gallup: 81% en Nicaragua rechaza que Ortega llame "hijos de perra" a presos políticos, exigen liberarlos

Francisco se desempeñó como embajador de Nicaragua en los Estados Unidos desde 1997 hasta el 2000, cuando regresó a Nicaragua con su esposa. Aunque sus hijos nacieron y se criaron en Estados Unidos, Francisco nunca se hizo ciudadano allí.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ