Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Monseñor Álvarez: “a pesar de los dolores, la Navidad nos llena de esperanza”

El religioso expresó que la Navidad llena de consuelo a los nicaragüenses, quienes en los últimos meses han emprendido una peligrosa migración para protegerse de la persecución política de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Diciembre 23, 2021 04:30 PM

Monseñor Rolando Álvarez, obispo de la diócesis de Matagalpa y administrador de la diócesis de Estelí, durante su programa Pastoreo y Comunicación, que se transmite todos los jueves, expresó que la Navidad llena de consuelo a las personas que sufren, principalmente a los nicaragüenses, quienes en los últimos meses han emprendido una peligrosa migración para protegerse de la persecución política de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Lea: Detienen a nicaragüense sospechoso de provocar incendio en hotel en Costa Rica

"A pesar de los dolores que cargamos los nicaragüenses, la migración forzada, los privados de libertad, los exiliados, los desempleados, los subempleados, la pobreza extrema, la desnutrición, la falta de acceso a la educación formal y sistemática. Tantos dolores que afligen el alma del nicaragüense, sin embargo, la Navidad nos llena de consuelo y de esperanza porque es el anuncio y la noticia que Dios está con nosotros", expresó el religioso.

“Dios se hace niño, camina con nosotros, no nos abandona ni nos abandonará nunca y él es nuestro salvador, nuestro redentor, nuestro libertador, nuestro santificador, nuestro purificador, nuestro Dios y nuestro todo”, añadió el prelado.

El purpurado también aconsejó a los nicaragüenses que sufren las injusticias del régimen que “solo Dios basta porque él no se olvida de su pueblo”.

“No se trata de cerrar los ojos a la realidad, no se puede fingir un sufrimiento que estás viviendo, la desintegración familiar por está migración forzada que nos desangra, no puedes negar el sufrimiento que se vive en carne propia”, continuó el obispo de los matagalpinos.

“Dios está con nosotros”

Monseñor Álvarez también recordó a los afligidos que durante este tiempo de Navidad, Dios está acompañando a cada uno de los agobiados.

Lea más: Asesinan a balazos a dos hermanos que habían secuestrado a una niña en la reserva Indio Maíz

“La alegría de la Navidad es porque Dios renueva su promesa de estar con su pueblo, de estar con nosotros, de vivir entre nosotros y junto al niño, encontramos siempre a José, el justo y a María siempre virgen. Ellos van peregrinando con nosotros, la familia Sagrada de Nazaret, que estaremos celebrando este domingo, donde todas nuestras familias y todos los matrimonios deben de acudir (a las iglesias católicas) a renovar su sacramento de matrimonio”, finalizó el prelado.

Lea también: Chino Enoc advierte que "combatientes históricos" no le caen a Rosario Murillo por "respeto a Daniel"

Monseñor Rolando Álvarez es uno de los obispos más influyentes en la crisis sociopolítica que atraviesan los nicaragüenses, quien ha encarado al régimen y ha denunciado las violaciones de derechos humanos de parte de la dictadura, quien se ha ensañado contra los obispos y sacerdotes de Nicaragua.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora