Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Costa Rica evita ingreso de más de un millar de unidades de pólvora explosiva

Diciembre 26, 2021 10:15 AM

La Fuerza Pública de Costa Rica evitó el ingreso de más de un millar de unidades de pólvora explosiva. El producto fue decomisado en la localidad de La Libertad, cantón de La Cruz, Guanacaste.

El Ministerio de Seguridad Pública informó que “Gracias a los patrullajes preventivos efectuados a lo largo del cordón fronterizo norte, la Fuerza Pública evitó el ingreso al país de más de mil unidades de pólvora explosiva”, la comercialización de este producto está totalmente prohibida en el país.

LEER MÁS: Nicaragua reporta 18 quemados por pólvora durante el mes de diciembre

El decomiso tuvo lugar en la localidad de La Libertad, cantón de La Cruz, Guanacaste.

Según las autoridades, el operativo es parte de los esfuerzos que realizan los cuerpos policiales para evitar, este fin de  año, que más niños sufran quemaduras o amputaciones por el uso irresponsable de artículos pirotécnicos.

“Varios sujetos dejaron abandonada dicha pólvora al observar la presencia policial, tras lo cual huyeron hacia territorio nicaragüense”, indica la nota de prensa.

Entre el producto abandonado se encuentran 1.030 triquitraques,12 candelas, 100 silbadores y una bombeta. El material será remitido al Arsenal Nacional para su destrucción.

Detienen a nicaragüense 

El pasado 20 de diciembre, miembros de la Policía de Fronteras y Fuerza Pública de Costa Rica ocuparon 32 mil 469 unidades de pólvora explosiva que era transportada, de forma ilegal, en un bus por un nicaragüense de apellido Pichardo.

SEGUIR LEYENDO: Policía sandinista incauta cocaína valorada en 2,2 millones de dólares

Los oficiales de la Fuerza Pública realizaron el operativo y destacaron que con este decomiso protegen las vidas de pasajeros que viajaban en el bus.

“Nuevamente las acciones preventivas de los cuerpos policiales, en la frontera norte, logran evitar un percance a causa del manejo irresponsable de la pólvora explosiva”, publicó el Ministerio de Seguridad Pública en su red social de Facebook.

Detallaron que esta vez se trató de un autobús cargado con las 32mil 469 unidades de pólvora, de las cuales, 31 mil 440 eran de tipo explosivo y que por su alta capacidad destructiva, su comercialización está totalmente prohibida en Costa Rica.

LEER MÁS: Detienen a nicaragüense sospechoso de provocar incendio en hotel en Costa Rica

Agregaron que este cumplimiento se registró el pasado viernes en el distrito de Santa Elena de Santa Cecilia, cantón de La Cruz, Guanacaste, durante un operativo efectuado por la Policía de Fronteras y la Fuerza Pública.

“Los artículos pirotécnicos fueron descubiertos por los oficiales durante la revisión del maletero del citado autobús, tras lo cual encontraron varios sacos propiedad de uno de los pasajeros, quien es de apellido Pichardo”, informaron.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora