Noticias NicaraguaNacionalesCristiana Chamorro quien tiene casa por cárcel no puede salir al patio

Cristiana Chamorro quien tiene casa por cárcel no puede salir al patio

La presidenta del Centro nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Vilma Núñez, afirma que la excandidata presidencial y presa política Cristiana Chamorro continúa aislada dentro de su misma casa donde cumple arresto domiciliario desde hace seis meses.

“Es verdad que la Policía no está dentro de la casa de Cristiana, pero Cristiana no puede salir al patio ni recibir sol”, dice Núñez y agrega que para ella también las visitas son reducidas.

“Son personas que además de ser inocentes y de estar arbitrariamente detenidas se les está causando un sufrimiento mayor de acuerdo con las leyes mal manejadas y aplicadas por este Poder Judicial sin independencia.”, refirió la presidenta del Cenidh.

Asimismo, esta defensora señaló que de María Fernanda y Jaime Arellano quienes al igual que la periodista Cristiana Chamorro también tienen casa por cárcel no tiene más información.

Para esta defensora un arresto domiciliar como medida alternativa significa mantenerse en casa, pero no debería estar en un estado de incomunicación y con agentes policiales dentro de la propiedad.

Vilma Núñez concluye que las violaciones de derechos humanos, los tratos crueles y las arbitrariedades se siguen cometiendo en contra de todos los presos políticos y sus familiares.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ