Otro sismo 4.9 vuelve a sacudir el Pacífico de Nicaragua

El movimiento telúrico se registró a las 11:04 am de este viernes.
Cortesía

Otro fuerte sismo sacudió parte del Pacífico de Nicaragua a las 11:04 am de este viernes. La mañana del jueves, los pobladores del Pacífico fueron remecidos por otro sismo que activó las alarmas entre la ciudadanía.

Lea: Cuenta WhatsApp de Confidencial, Bacanal Nica y Canal 10 fueron hackeadas

El sismo de este viernes tuvo una magnitud de 4.9 grados en la escala abierta de Richter y tuvo una profundidad de 22 kilómetros. Su epicentro fue localizado a 61 km al sur de Las Peñitas- León, en el occidente del país.

El movimiento telúrico fue sentido por una parte de la población del Pacífico, quienes reportaron en redes sociales el fenómeno.

Réplicas

Tras el sismo de 6,1 grados registrado la mañana del jueves, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) reportó hasta las 11 de la mañana de este viernes, al menos siete sismos de intensidad leves a moderadas, todos, localizados en el occidente del país.

Lea más: CIDH otorga medidas cautelares a Manuel Urbina Lara y Benjamín Gutiérrez

El ingeniero Agustín Moreira, presidente del Observatorio de Fenómenos Naturales, expresó a 100% NOTICIAS que estos fenómenos son naturales y están relacionados con los procesos de choques entre las placas tectónicas Coco y Caribe.

Moreira además no descartó que la ciudadanía pueda percibir más réplicas en el transcurso de los días, por lo que llamó a la población a mantener la calma ante un sismo.

Lea también: Destituyen a ministra de Educación Miriam Raudez y nombran a maestra de Chinandega

“Es necesario mantener las áreas de salida y los pasillos de los hogares despejados ante una emergencia”, recordó Moreira durante una entrevista a 100% NOTICIAS.

El sistema de monitoreo del Ineter, reporta una alta actividad sísmica en las costas del Pacífico de Centroamérica, razón por la que el ingeniero Moreira recordó que vivimos en una zona altamente sísmica.

Cerca de la semana santa del año 2014, un sismo con epicentro en Nagarote, en el departamento de León, dejó varias viviendas dañadas en ese municipio y en Managua a una persona fallecida producto de una crisis nerviosa.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ