Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Muere Edwin Cordero Ardila, exjefe de la Policía en Nicaragua

100% NOTICIAS conoció que el exjefe policial sufrió tres infartos seguidos, rindiéndose ante la muerte.

Enero 19, 2022 12:38 PM

Edwin Cordero Ardila, ex primer comisionado de la ahora sancionada Policía falleció en el hospital Carlos Roberto Huembes a los 70 años de edad, en donde se encontraba internado desde el pasado domingo por una neumonía que lo aquejaba.

Lea: Estados Unidos y Argentina expresan preocupación por presencia de iraní en Managua

100% Noticias conoció que el exjefe policial sufrió tres infartos seguidos, rindiéndose ante la muerte.

Cordero Ardila fue jefe de la policía nicaragüense desde el año 2001 hasta el 2006, durante el gobierno del doctor Arnoldo Alemán Lacayo. Tras su retiro, Cordero fue sustituido por Aminta Granera Sacasa, quien estuvo en el cargo desde 2006 hasta el año 2018.

Condecorado

Tras conocer la muerte de Cordero Ardila, medios oficialistas reportaron que será recordado como uno de los fundadores de la Policía Nacional que “dio grandes aportes”, según una publicación de canal 8.

Lea más: Asamblea Nacional cancela con 86 votos a tres asociaciones universitarias

Durante el tiempo que Edwin Cordero estuvo al frente de la Institución del orden, aportó a la transformación de la Policía Nacional, inaugurando estaciones policiales en varias zonas del país, ayudando a garantizar la seguridad ciudadana. También se crearon áreas operativas claves.

De la misma forma, durante su periodo, se combatió de manera frontal contra el narcotráfico y el crimen organizado; impidiendo que los tentáculos de esas actividades ilícitas se instalaran en Nicaragua.

Lea también: OEA condena presencia del terrorista iraní Mohsen Rezai en investidura de Daniel Ortega

En el año 2019, la Sancionada Institución le entregó una medalla por el 40 aniversario de fundación de la institución de seguridad pública.

En el homenaje póstumo se espera que participe el actual director sancionado de la Policía, primer comisionado Francisco Díaz y otros mandos policiales; como los comisionados generales, Jaime Vanegas, Adolfo Marenco, Aldo Sáenz, Ramón Avellán, así como miembros del consejo nacional.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora