Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Declaran asueto con goce de salario el 14 de febrero en Nicaragua, día del amor y amistad

El anuncio del feriado se da bajo el contexto de las ilegales condenas a cárcel de los presos políticos. En la última encuesta de CID Gallup realizada entre el 5 y 13 de diciembre, el 73% consideró que las detenciones son injustas y deben ser liberados.

Febrero 11, 2022 02:46 PM

Rosario Murillo, quien usurpa la vicepresidencia de Nicaragua informó este mediodía en su acostumbrada alocución, que este próximo lunes 14 de febrero, será asueto para todos los trabajadores del Estado. Según ella por una propuesta que hizo la Ministra del Trabajo Alba Luz Torres. 

“Hay una propuesta de la Dr. Alba Luz (Torres, Ministra del Trabajo) para el presidente, que el 14 de febrero se declare día de asueto con goce de salario, retomando a las labores el día 15 a lo cual el presidente autorizó garantizar ese día”, dijo Murillo.

Lea: Nicaragua seguirá reforzando nexos con Irán ante las "amenazas" a sus revoluciones

Los trabajadores del Estado tendrán un largo fin de semana, saliendo de sus labores la tarde del 11 de febrero y regresarán a sus puestos de trabajo el martes 15 de febrero.

El anuncio del feriado se da bajo el contexto de las ilegales condenas a cárcel de los presos políticos. En la última encuesta de CID Gallup realizada entre el 5 y 13 de diciembre, el 73% consideró que las detenciones son injustas y deben ser liberados. 

Según Murillo, esta decisión es para que las familias puedan celebrar el día del amor y de la amistad y con el objetivo de que las parejas puedan visitar los establecimientos y de esta manera “mover” la economía de ese día. 

Lea más: CNU nombra a rectores de la confiscada Universidad Católica del Trópico Seco (Ucatse)

Murillo agregó que “el comandante Daniel autorizó a la ministra Alba Luz garantizar esa declaratoria del 14 de febrero como día de asueto con goce de salario”.

En Nicaragua, el 14 de febrero es aprovechado por el comercio para ofrecer promociones en restaurantes y hospedajes para que los enamorados puedan celebrar el día de San Valentín, mientras que algunas parejas aprovechan para contraer nupcias de forma civil.

De momento se desconoce por qué el Ministerio de Trabajo tomó la decisión de solicitar a la dictadura que el 14 de febrero sea declarado asueto, ya que la economía de los nicaragüenses pasa por uno de sus peores momentos.

Lea también: Max Jeréz, el universitario de excelencia académica que enfrenta juicio político en Nicaragua

La propuesta de la ministra del trabajó tomó por sorpresa a los trabajadores del Estado, quienes pasarán en sus casas un día más ante la amenaza latente de una nueva ola de contagios provocada por la presencia de la variante ómicron, que ya circula en Nicaragua, según confirmó recientemente la Organización Panamericana de la Salud.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora