Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Magistrada Ileana Pérez y su hermano Emilio Chang coludidos para quedarse con casa de narco

Fuentes del poder judicial informaron a 100% Noticias que el pasado lunes se reunieron todos los magistrados y jueces del país

Febrero 10, 2022 11:00 AM

La Magistrada de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua, y su hermano Emilio Chang López, son el centro de una investigación de la sancionada policía sandinista. La magistrada fue interrogada en Auxilio Judicial, conocido como el Chipote y se descompensó, por lo que se encuentra en el Hospital Militar de Managua, lugar donde está asegurada.

Una fuente del poder judicial confirmó a 100% Noticias, que la magistrada "sigue dando órdenes y orientaciones a su personal de su despacho vía WhatsApp, pero no ha dado la cara" y fue hasta este jueves que llegó a su despacho en la Corte Suprema de Justicia tras este escándalo que la llevó hasta al Chipote. 

Fuentes del poder judicial informaron a 100% Noticias que el pasado lunes se reunieron todos los magistrados y jueces del país (afines al régimen) en el edificio de la Corte Suprema de Justicia. No precisaron si abordaron este tema. 

LEER MÁS: Declaran culpable al reo político de Masaya Edder Muñoz, a quien la policía le plantó droga

Pero la reunión se desarrolla dos días después que desfilaron en El Chipote, la magistrada, su hermano, y el actual registrador de la propiedad en Rivas, Jeiner Alexander Herrera Condega, quien realizó los traspasos de bienes a nombre del hermano de la magistrada.  

esta foto ponela dentro de nota con el pie este pie de foto:  Juramentación como Juez en Rivas de Emilio Chang López, el 12 de septiembre del 2017. Estuvo presente su hermana la magistrada Ileana Pérez.

(Foto:  Juramentación como Juez en Rivas de Emilio Chang López, el 12 de septiembre del 2017. Estuvo presente su hermana la magistrada Ileana Pérez)

En el año 2013 la Policía realizó un mega operativo, que desarticuló a una estructura de apoyo al tráfico de drogas. Detuvieron a 29 personas que fueron acusadas por transporte internacional de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas, lavado de dinero y crimen organizado. El caso fue juzgado en Managua en el juzgado del juez Edgard Altamirano, en ese tiempo juez noveno de distrito de lo penal. 

SEGUIR LEYENDO: Declaran culpables a los líderes campesinos Medardo Mairena y Pedro Mena

Uno de los acusados, era Pedro José Medina Amoretty, a quien le ocuparon varias propiedades en el departamento de Rivas y las de su hermano Luis Medina Amoretty. Con el pasar del tiempo, una propiedad ubicada en Cruz de Monte San Juan 1/2c al norte, en el municipio de Rivas, pasó a manos del entonces Juez Emilio Chang López, hermano de Pérez.

(Foto: Momentos en que la Magistrada Ileana Pérez entrega al registrador de la propiedad de Rivas, Jeyner Alexander Herrera Condenga, el acta de nombramiento en Agosto del 2021)

Este miércoles 100% Noticias informó que la magistrada Ileana Pérez encargada de las regiones de Rivas y Granada por parte del poder judicial, orientó al registrador de la propiedad de Rivas Jeiner Alexander Herrera Condega, inscribir la propiedad a nombre de su hermano el año pasado. 

En el allanamiento que realiza la policía a la casa de Emilio Chang López, encuentran 250 mil dólares, según la información que circuló en varias redes desde el pasado fin de semana. 

Juristas consultados por 100% Noticias que prefirieron el anonimato, aseguraron que estos hechos entre Pérez, su hermano y demás funcionarios judiciales que traspasaron propiedades de origen narco a su nombre, se trata ya de una "estructura de crimen organizado, lavado de activos". Un hecho sumamente grave, pero que no se esperan mayores repercusiones contra los funcionarios afines a Daniel Ortega y Rosario Murillo.

LEER MÁS: Declaran culpable al politólogo opositor José Antonio Peraza

Tanto la Policía y Fiscalía no han informado de estas "investigaciones" a como suelen hacerlo cuando se trata de opositores que hasta los tildan de "criminales y delincuentes" por pensar o expresarse en contra del régimen.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora