Noticias NicaraguaNacionalesHonduras informa a nicaragüenses para aplicarse vacuna Moderna para mayores de 12 años

Honduras informa a nicaragüenses para aplicarse vacuna Moderna para mayores de 12 años

Honduras estará aplicando vacunas de refuerzos a los nicaragüenses que se aplicaron primera y segunda dosis de los inoculantes de Moderna y Pfizer en los puestos fronterizos con Nicaragua.
Vacunación contra la Covid-19 a nicas en Honduras.
Cortesía

Los puestos médicos de la región de Choluteca, en Honduras, por medio de sus redes sociales anunció que volverán a habilitar la vacunación voluntaria contra el covid-19 en los puestos fronterizos de El Guasaule y La Fraternidad para la población nicaragüense.  

Las vacunas que se estarán aplicando a los nicaragüenses que se inocularon en ese país con la primera y segunda dosis con la vacuna de laboratorio Moderna. De acuerdo con la información divulgada por la entidad de salud, los inoculantes se estarán aplicando a las personas mayores de 12 años, informó la entidad sanitaria mediante un comunicado publicado la noche del lunes 14 de febrero.  

Lea: Solicitan al Consejo Permanente de la OEA, reunirse este viernes para discutir "situación en Nicaragua"

“La Región Departamental de Salud de Choluteca informa a toda la población de la hermana República de Nicaragua que si desean aplicarse la vacuna covid-19 Moderna primeras, segundas o la vacuna de refuerzo, pueden acudir al establecimiento de salud de los municipios fronterizos de El Triunfo (en El Guasaule) y San Marcos de Colon (La Fraternidad)”, se lee en el comunicado.

La jornada de vacunación se llevará a cabo toda esta semana, pero la entidad sanitaria estaría informando si vacunarán sábado y domingo.

Aplicarán vacunas Pfizer

La oficina de salud en la región de Choluteca no confirmó si aplicarán dosis de refuerzo a los nicaragüenses que se inocularon las dos dosis de Pfizer, la página oficial en Facebook respondió a algunos usuarios que sí aplicaran, pero solo “después de los tres meses, independientemente de la vacuna contra la covid-19 aplicada”.

Lea más: Álvaro Leiva: cancelación de personería de ANPDH es "arbitraria", no vamos a callar

Las autoridades de salud de esa región tampoco detallaron si los nicaragüenses podrán ingresar a territorio hondureño libremente, es decir, presentar la cédula y tarjeta de vacunación para no tener mayores inconvenientes en la frontera hondureña; o deberán cumplir los trámites migratorios.

A inicios de enero de este año, las autoridades de la región de Choluteca hicieron un llamado a los nicaragüenses que aún no habían completado el esquema de vacunación (de dos dosis), a acudir a los puestos a inyectarse, pero en esa ocasión los nacionales debían cumplir con los debidos trámites migratorios.

Lea también: Sandra Ramos: nos cerraron María Elena Cuadra, pero aquí vamos a seguir sin personería jurídica

De acuerdo a la Secretaría de Salud de Honduras, durante la jornada de aplicación de primera dosis anticovid, en octubre del año pasado, unos 103,611 nicaragüenses fueron inoculados.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ