Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Daniel Ortega receta 10 días de vacaciones a trabajadores públicos por Semana Santa

Rosario Murillo, también explicó que los trabajadores se incorporarán a sus labores el martes de Pascua.

Marzo 31, 2022 02:23 PM

La vicedictadora Rosario Murillo anunció la tarde del jueves que los trabajadores públicos tendrán diez días de vacaciones con motivo de la Semana Santa. Los días jueves y viernes santos no serán descontados de las vacaciones porque son feriados por la ley.

“Acercándonos ya a la Semana mayor, la ministra del trabajo (Albalus Torres), ha consultado con el (dictador) comandante Daniel este comunicado que estará difundiéndose en el que se establece que en cumplimiento de los dispuesto en el artículo 76, párrafo segundo del Código del Trabajo, las y los trabajadores, servidores público, disfrutarán de descanso, unión familiar, el periodo de Semana Santa de este año con goce de salario, saliendo de vacaciones el día Viernes de Dolores, retornando el martes 19 de abril", indicó la vocera de la dictadura.

Lea: Diputados sandinistas aprueban Ley General de Regulación y Control de Organismos Sin Fines de Lucros

Murillo, también explicó que los trabajadores se incorporarán a sus labores el martes de Pascua.

“Como hemos venido ya haciendo en los últimos años, martes 19, de manera que el día lunes (18) podamos ordenar nuestra vida después de los días de vacaciones y trabajar cumplidamente con energías renovadas a partir del martes 19”, detalló Rosario Murillo.

Lea más: Asamblea Nacional aprueba reforma que excluye a UCA del CNU y fondos del 6% constitucional

La vicedictadora recordó que en el comunicado del Ministerio del Trabajo se “establece que no se computan a cuenta de vacaciones el jueves 14, el viernes 15, porque son feriados nacionales con derecho a descanso”.

“Vamos entonces a vacaciones familiares de Semana Santa desde el 8 de abril que es viernes de dolores, retornando el martes de Pascua, martes 19, con energías multiplicadas, Dios mediante”, insistió Murillo.

Lea también: Organizaciones de DDHH celebran aprobación del mecanismo de rendición de cuenta para Nicaragua

En cuanto al plan de vacaciones, la vicedictadora no detalló qué tipo de medidas para prevenir los contagios de la Covid-19 se estarán implementando en los centros recreativos que por medio del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y las alcaldías sandinistas desde ya promueven la aglomeración de personas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora