Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Combustibles vuelven a subir de precio

A partir de la medianoche del domingo 3 de abril, los combustibles sufrirán una considerable alza en el precio por litro roza los 50 córdobas. Régimen asume parte del aumento.

Abril 01, 2022 07:02 PM

Los combustibles continúan sangrando a los nicaragüenses con las alzas que ponen de rodillas a la población, quienes hacen de tripas corazones para llevar el sustento al hogar.

A partir de la medianoche del domingo 3 de abril, los combustibles sufrirán una considerable alza en el precio por litro roza los 50 córdobas.

Lea: Estados Unidos es el principal importador de carne nicaragüense, recuerda embajada

“De acuerdo a los precios internacionales el precio del diesel para la siguiente semana debería incrementarse en 22.30 córdobas por galón, sin embargo, nuestro Gobierno ha decidido que no se incremente dicho precio y asumir el 100% de dicho incremento”, detalló el Ministerio de Energía y Minas controlado por la dictadura.

Actualmente, el litro de diésel se cotiza en 43.16 córdobas y por galón se vende en 161.85 córdobas. Con el nuevo aumento, el nuevo valor será de 166.85 córdobas.

Gasolina súper

En el documento emitido, la dictadura informó que “en el caso de la gasolina súper el incremento debería ser de 11.77 córdobas por galón, sin embargo, el Gobierno ha decidido asumir 6.77 córdobas por galón, es decir asumir el 57.5% de dicho incremento”, se lee.

Lea más: Llanto de una niña migrante cubana al ser deportada: “Ustedes no tienen corazón”

Por el galón de la gasolina súper, equivalentes a 3.75 litros, los nicaragüenses tendrán que desembolsar cinco córdobas más.

El precio del litro de la gasolina súper se vende en Managua a 47.70 córdobas por litro y por galón se cotiza en 183.87 córdobas. Con el nuevo incremento el precio por galón será de 183.87 córdobas.

Gasolina regular

La disposición gubernamental señala que en el caso de la gasolina regular el incremento debería ser de 10.33 córdobas por galón, sin embargo, la dictadura ha decidido asumir 5.33 córdobas por galón, es decir el 52% de dicho incremento.

Por el galón de este hidrocarburo, a partir de la medianoche del domingo, los nicaragüenses tendrán que pagar cinco córdobas más.

Esta semana, el litro de la gasolina regular se vende en 46.51 córdobas y por litro se cotiza en 174.41. Con la nueva alza, costará 179.41 córdobas.

Gas licuado mantendrá su precio

En cuanto al precio del tanque de gas licuado de petróleo de 25 libras, el de mayor uso en los hogares nicaragüenses, la dictadura de Daniel Ortega detalló que cada cilindro tendría un incremento de 30.25 córdobas, de tal manera que mantendrán su precio actual de esta semana.

Lea también: EEUU anuncia fin de la Orden del Título 42 que permite deportaciones expeditas

“En cuanto al Gas Licuado de Petróleo que es el que usan los hogares nicaragüenses para la preparación de alimentos, sus precios deberían incrementarse en C$ 30.25 por cada cilindro de 25 libras, sin embargo, el Gobierno ha decidido asumir el 100% de este incremento, de manera que el gas licuado de petróleo no tendrá ningún cambio en su precio para las presentaciones de 10 libras, 25 libras y 100 libras”, añade el comunicado el comunicado.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora