Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Femicida de Britney Olivas confiesa y admite crimen

La confesión tuvo lugar ante la jueza Penal de Distrito de Adolescentes del departamento de Estelí, doctora María Elsa Laguna Herrera, informaron medios locales.

Abril 06, 2022 06:15 PM

El novio de la joven Britney Olivas admitió los hechos del femicidio cometido contra la adolescente locutora del departamento de Jinotega, Nicaragua. La víctima además se encontraba en estado de embarazo.

La confesión tuvo lugar ante la jueza Penal de Distrito de Adolescentes del departamento de Estelí, doctora María Elsa Laguna Herrera, informaron medios locales.

Lea: Femicida de Britney Olivas es su novio, la víctima estaba embarazada

La acusación de la Fiscalía señala que el acusado, un universitario originario del departamento de Estelí, propinó varias estocadas con arma blanca en la humanidad de Britney Olivas y luego abandonó el cuerpo a la orilla de la carretera ubicada en la comunidad La Quinta, Carretera Estelí-La Concordia.

La juez, al escuchar la admisión de hechos, lo declaró culpable por el delito de “femicidio” sumado al contexto de asesinato agravado.

Pocos años de cárcel

En el Código Penal, el delito de femicidio puede castigarse con cadena perpetua, pero en este caso, por tratarse de un crimen cometido por un menor de edad, la pena máxima sería hasta de seis años.

Lea más: Grupo de 14 nicaragüenses fueron encontrados en un pozo de agua en Oaxaca México

El delito de femicidio es catalogado como un “crimen de odio” en Nicaragua y quienes lo cometan, podrían ser condenados a cadena perpetua con revisión hasta los 30 años de condena.

El abogado del victimario, Edgar Arauz Blandón, solicitó a la judicial aplicarle cuatro años de cárcel, de los que sólo uno cumpliría en un penal, dos en un centro de atención especializada y reinserción social y uno bajo régimen de arresto domiciliario.

Lea también: Daniel Ortega quita a Leonardo Torres del Consejo Directivo del BCN

El cuerpo de Britney Olivas, quien había sido reportada como desaparecida por su familia, fue descubierto el día sábado 12 de marzo 2022, a las 5:00 de la tarde, en un basurero clandestino ubicado en la comarca La Quinta, carretera Estelí-La Concordia por un hombre que transitaba por el lugar, quien de inmediato dio aviso a la Policía de Estelí, quienes capturaron al novio de la fallecida.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora