Interpol detiene a femicida nicaragüense en Belice, lo deportan a Nicaragua
La audiencia inicial contra el femicida se realizará el 25 de abril.
La Organización Internacional de Policía Criminal, INTERPOL, detuvo al nicaragüense Franklin Fernando Juárez Mayorga, circulado por el presunto delito de femicidio contra Jackelinne Nohemy Soza Pérez. El detenido tenía alerta internacional desde el 1 de abril de 2022.
La Policía Nacional Civil de Guatemala informó que Juárez Mayorga fue expulsado de la zona de adyacencia Guatemala-Belice por ser acusado de femicidio.
“Al nicaragüense Franklin Fernando Juárez Mayorga se le acusa del femicidio de su esposa ocurrido en agosto de 2021. Interpol Guatemala lo expulsa a su país”, informaron las autoridades policiales.
LEER MÁS: Detienen a 13 migrantes nicaragüenses en autobús de turismo en México
Agregan “Agentes de la Interpol en Belice realizaron la detención y lo entregaron a la División de la Policía Internacional en Guatemala, la que finalmente lo remitió a las autoridades de migración de Honduras, en la frontera de Corinto, en Izabal”.
Juárez Mayorga tenía alerta internacional desde el 1 de abril de 2022.
INTERPOL-PNC recibe y expulsa a nicaragüense requerido por asesinato
Franklin Fernando Juárez Mayorga, de 40 años, fue localizado y expulsado Interpol-Belice, en la zona de adyacencia lo recibe la División de Policía Internacional #INTERPOL Guatemala. pic.twitter.com/kEOaf8aQrC — PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) April 9, 2022
Era prófugo de la justicia
La víctima Jackelinne Nohemy Soza Pérez fue asesinada a golpes por su cónyuge, el 22 de agosto de 2021 en la comunidad La Luna, del municipio de Rosita, en el Caribe Norte.
Según la acusación, discutió con su esposa hasta agredir físicamente, luego de cometer el crimen Juárez huyó del lugar, dejando el cuerpo de Jackeline cubierto con ropa y para que nadie ingresara a la vivienda aseguró las puertas con un candado.
SEGUIR LEYENDO: Agentes hallan a 133 migrantes hacinados en tractocamión en centro de México
El caso está a cargo de la jueza Jazohara Zamora Rivera, del Juzgado de Distrito Penal Especializado en Violencia de Siuna, quien admitió la acusación por considerar que establece de manera clara cuándo, cómo y dónde sucedieron los hechos.
La audiencia inicial se programó para el 25 de abril.
El examen forense determinó que la víctima murió por un trauma craneoencefálico, es decir fracturas en la cabeza.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias