Impiden ingreso a Nicaragua a reportero y camarógrafo estadounidense

El régimen de Daniel Ortega prohibió el ingreso a Nicaragua a un reportero y un camarógrafo del medio de comunicación MegaTvLive en Miami, Estados Unidos. El periodista Camilo Loret dijo que sin explicación alguna los condujeron hasta un avión que los llevó a El Salvador. 

“Con pelos y señales nos estaban esperando, sabían que llegábamos, en qué vuelo llegábamos y hasta cómo nos llamábamos, increíble, pero cierto, les habían avisado que en el vuelo que iba hacia Nicaragua iba un reportero y un camarógrafo de Miami”, expresó Loret.

LEER MÁS: Régimen en Nicaragua confisca edificio de OEA, harán "Museo de la Infamia", anunció Rosario Murillo

Aunque iban separados no lograron pasar el control férreo que mantiene el régimen en Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino. 

“Cuando llegamos íbamos separados y cuando llegamos para sorpresa nuestra en el examen médico inicial en el reporte médico inicial los agentes de la seguridad del Estado vestidos de civil se le fueron arriba al camarógrafo César, usted es César Torero, yo ya había y yo miré atrás para ver lo que pasaba y entonces miren, miren, miren el video que tenemos de lo que nos sucedió porque yo le dije graba, graba”, denunció

Según el periodista, el régimen mantiene activada la “inteligencia cubana” por el método que utilizaron para interceptarlos.

“Ahí estaba la inteligencia cubana el mismo método o sea yo me sentí como si estuviera en el aeropuerto internacional José Martí con la diferencia de que yo vengo de un país libre, al ser ciudadano de los Estados Unidos yo me pude defender eso hubiera pasado en Cuba”

SEGUIR LEYENDO: Policía de Nicaragua decomisa 76 kilos de cocaína y detiene a dos sospechosos

Loret asegura que Ortega le teme a los pasaportes de EEUU “Hay dos grandes moralejas, una el pasaporte de Estados Unidos todavía le temen y la otra es que a lo que más le temen es a este celular, cuando César sacó su celular y empezó a grabar se atemorizaron, se tapan la cara, nos hacían señas de que no se pusieron más agresivo y nosotros nos pusieron más agresivos, por supuesto, y nos dijeron que nos iban llegar a una cárcel en el interior de Nicaragua y cuando nos empieza a mover nos damos cuenta que para dónde nos están llevando es para el avión y nos tumbaron a El Salvador”, narró

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ