Rosario Murillo anuncia firma de convenio con China para construcción de viviendas
“Son 400 millones de yuanes chinos que equivalen a más de 60 millones de dólares para viviendas, primera fase de este programa”, insistió Rosario Murillo.
Rosario Murillo Zambrana, quien usurpa la vicepresidencia de Nicaragua, anunció que firmarán un convenio con China, por más de 60 millones de dólares que serán destinados para programas de viviendas sociales a nivel nacional.
“Esta es la primera fase del financiamiento para viviendas que es parte de los programas de la Agencia Internacional de Cooperación para el Desarrollo de China, va a firmar su representante, en una firma virtual. Por nuestra Nicaragua firmará el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta", detalló Murillo Zambrana.
Lea: Arturo Mcfields: la dictadura en Nicaragua sufre una derrota moral y política
“Son 400 millones de yuanes chinos que equivalen a más de 60 millones de dólares para viviendas, primera fase de este programa”, insistió Rosario Murillo.
La firma del convenio se realizará la tarde de este miércoles en la Embajada Popular China, ubicada en Managua.
Por Nicaragua firmarán Iván Acosta y el hijo de la pareja presidencial Laureano Ortega Murillo y por China estará presente el Consejero de esa embajada, Yu Bo, detalló la primera dama de signada y vocera gubernamental.
Lea más: EEUU pide "respuestas" a la OEA tras la ocupación de su oficina en Nicaragua
Rosario Murillo aprovechó la oportunidad para cargar contra las potencias y organismos internacionales que han denunciado las violaciones de Derechos Humanos en Nicaragua.
“En el caso de la firma de este convenio es la alegría de esas relaciones de cooperación, identificación para un mundo mejor y la hermandad y solidaridad que se mueve en el mundo a pesar de las agresiones y de las potencias", finalizó la vicedictadora.
Lea también: Publican en Gaceta confiscación de oficinas de OEA bajo "Ley de Expropiación" en Nicaragua
Este sería el primer proyecto que China estaría financiando a Nicaragua después que la dictadura reabriera relaciones diplomáticas, después de romper relaciones con China Taiwán, para reconocer a China Popular como “una sola China”.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias