Reportan sismo de 3.6 de magnitud por volcán Masaya, Nicaragua

Un sismo de 3.6 grados de magnitud fue sentido con fuerza en el pacífico de Nicaragua, sobre todo Managua y Masaya. El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), informó que el epicentro del sismo fue a 6 kilómetros al noroeste del volcán Masaya y tuvo una profundidad de 8 kilómetros.

Lea Más: Sismo de 5.3 sacude Nicaragua

“Se trata de un evento relacionado con procesos Volcano-Tectónicos y fallamiento local en la cadena volcánica de Nicaragua” destaca el INETER en su sitio web. Hasta el momento no se reportan daños materiales ni pérdida de vidas humanas.

Temblor en Corinto

De igual manera se informó de otro sismo similar de 3.5 grados que se registró en frente de las costas de Corinto. El movimiento telúrico se originó por el choque de las placas Coco y Caribe. 

                                                 

Hace 23 días, los nicaragüenses sintieron un fuerte temblor que por su magnitud de 6.8 grados escala de Richter, se considera terremoto. El sismo se registró en horas de la madrugada y se ubicó a 60 kilómetros de las costas de Pochomil. 

La costa oeste de Nicaragua forma parte del denominado "cinturón de fuego del Pacífico", que rodea el océano del mismo nombre, y que es considerada la zona geológica más activa del mundo.

Lea Más: Sismo de 6.8 escala Richter sacude a Nicaragua

En 1992, esta zona produjo un terremoto de magnitud 6,2 en la escala Richter, con un posterior tsunami, que dejó más de un centenar de muertos, el más catastrófico registrado en la historia de Centroamérica.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ