Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Muere historiador sandinista Aldo Díaz Lacayo

Hasta el momento se desconocen las causas de muerte del militante sandinista, quien tenía días de estar enfermo en su casa de habitación.

Mayo 28, 2022 06:01 PM

El historiador sandinista Aldo Díaz Lacayo falleció este sábado, informó su hijo Xavier Díaz Lacayo Ugarte, por medio de redes sociales. Minutos más tarde la noticia fue difundida por medios oficialistas.

Hasta el momento se desconocen las causas de muerte del militante sandinista, quien tenía días de estar enfermo en su casa de habitación.

Lea: Doña Flor Ramírez, la señora del "huipil" cruza el río Bravo, pide asilo político en EEUU

El pasado 4 de mayo, el dictador Daniel Ortega, mediante un acto en el centro de convenciones Olof Palme, otorgó a Díaz Lacayo la “Orden Augusto C. Sandino Batalla de San Jacinto”. En esa ocasión, el historiador estuvo ausente y el mandatario designado justificó que se encontraba “delicado de salud”.

Aldo Díaz Lacayo, de 86 años de edad, originario de Managua, se caracterizó por manipular la historia de Nicaragua a favor del Frente Sandinista, partido del que era militante y férreo defensor de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Entre la trayectoria laboral, Aldo Díaz destacó como, investigador y escritor. Durante mucho tiempo se desempeñó como presidente de la Academia de Geografía e Historia de Nicaragua, y también fue vicepresidente de la sociedad bolivariana de Nicaragua, destacan medios oficialistas.

Comunicado presidencial

Horas más tarde, el régimen Ortega-Murillo emitió un comunicado en donde lamentan la muerte del historiados y además enviaron el pésame a la familia doliente.

Lea más: Daniel Ortega dice que EEUU le envió mensaje "vendrán más sanciones"

“Aldo Díaz no nos deja, sigue con nosotros, a través de sus múltiples voces y enseñanzas, como testimonio indeclinable de fé en el porvenir”, dice parte del comunicado firmado por Daniel Ortega y Rosario Murillo, la pareja que usurpa la presidencia de Nicaragua.

Se desconoce el día, lugar y la hora en que será sepultado Aldo Díaz Lacayo. De igual manera se desconoce si el historiador recibirá homenaje póstumo de parte de la dictadura.

Lea también: Sacerdote acusa a Daniel Ortega de intentar privar a los católicos de formarse en su fe

A diferencia de otros casos, Daniel Ortega y Rosario Murillo han decretado “luto nacional” y han ordenado izar la bandera a media asta en las instituciones del Estado como señal de duelo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora