Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Sentenciado a veinte años hombre que asesinó a su pareja y violó a sus hijastras

Junio 09, 2022 07:00 AM

Se trata de Pedro José Zamora García, de 54 años, a quien la jueza especializada en violencia, Engracia Inés Flores, de los Tribunales de de Jinotega le impuso la pena de veinte años por abusar a su hijastra de 14 años la cual resultó embarazada.

Zamora García asesinó a su pareja Maritza Castro Manzanares, de 42 años y ocultó el cadáver en la letrina de la vivienda.

El suceso ocurrió el pasado 16 de febrero en la comunidad El Cortijo del municipio de San Ramón, Matagalpa. Sin embargo, por este aberrante hecho aún no ha sido juzgado y por el cual la Fiscalía ha pedido cadena perpetua y será una jueza de Matagalpa quien de lectura a la sentencia final en los próximos días.

LEER MÁS: Capturan a tres sujetos señalados de asesinar a anciana en Matagalpa

Por su parte, Pedro Zamora se declaró culpable de violar a sus hijastras y asesinar a la progenitora de ambas a través de un escrito presentado por su defensa el 10 de mayo.  

De acuerdo con la acusación, el crimen cometido en contra de Maritza Castro ocurrió cuando ella y su agresor se encontraban solos en la vivienda. La asfixió y posteriormente lanzó su cuerpo a la letrina. 

Cuando los hijos de la víctima volvieron y preguntaron por la madre, Zamora le respondió que lo había abandonado para irse con otro hombre. Pasaron tres días del suceso, cuando el agresor empezó a construir una nueva letrina y cubrir la anterior.

SEGUIR LEYENDO: Policía en Nicaragua incauta 99 mil 780 dólares en Madriz

Según relato de familiares, la acción de Zamora les resultó extraña porque casi nunca se ocupaba de las labores del hogar, sin embargo, continuaron la búsqueda de la mujer.

Fue hasta el 2 de abril que se confirmaron las sospechas. Un hermano de la víctima decidió remover la tierra en horas de la mañana y para su sorpresa se encontró con el cadáver de Castro enterrado.  

Zamora tenía un mes de haber regresado a la casa de la víctima ya que en enero había sido denunciado por el secuestro de la menor y este la había devuelto. Anteriormente había abusado de su hijastra mayor con quien procreó dos hijos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora