Noticias NicaraguaNacionalesAcusan a dos ex policías por violar a una joven mientras patrullaban

Acusan a dos ex policías por violar a una joven mientras patrullaban

José Domingo Matamoros Castillo y Junior Enrique Alonzo Hurtado fueron acusado por La Fiscalía por la violación en contra de una joven de 22 años el pasado 27 de mayo, mientras efectuaban patrullaje de las calles del Distrito Dos de Managua.

La acusación y las pruebas en contra de los detenidos fue admitida por la jueza Miroslava Calero, del Juzgado Segundo de Distrito Penal de Adolescente y Violencia.

Según la acusación presentada por la Fiscalía, Matamoros Castillo y Alonzo Hurtado se movilizaban en una motocicleta propiedad de la institución policial cuando se encontraron con un vehículo y en su interior estaba una pareja sosteniendo relaciones sexuales. 

Ambos agentes se acercaron al auto y solicitaron a la pareja que saliera del vehículo.

LEER MÁS: Alertan de “riesgo” en la salud de presos políticos del Chipote, tienen problemas cardíacos y de la piel

Sostiene que Matamoros Castillo le expresó al novio de la víctima que se encontraba haciendo algo prohibido y merecía una multa de 500 dólares, luego subió al vehículo de la pareja y los movió hacia un sector solitario. En tanto, Alonzo Hurtado conducía detrás del vehículo la motocicleta asignada para el patrullaje policial.

Los hechos apuntan que Alonzo Hurtado, se movilizó con el novio de la víctima hacia un cajero para retirar el dinero del soborno, mientras que Matamoros Castillo quedó acompañando a la víctima y luego de decirle “ahora te toca pagar”, la violó.

Al volver, los policías se juntaron y huyeron del sitio en la misma motocicleta que llegaron. 

Ambos miembros de la institución fueron detenidos y dados de baja deshonrosa luego que la víctima los denunciara. A los acusados el Ministerio Público les imputó los delitos de lesiones psicológicas leves y usurpación de funciones públicas.

SEGUIR LEYENDO: Régimen en Nicaragua despoja a Teletón de casa donada por Movimiento María Elena Cuadra

A los acusados se les remitió la causa a juicio oral y público, sin embargo, ninguno ha sido presentado públicamente en calidad de acusado como ocurre en la mayoría de los casos, cuando los acusados son miembros de la Policía si se le otorga el derecho a la presunción de inocencia incluso si ya han sido condenados. 

Tal es el caso del ex policía Marcio Rosales Maldonado de 21 años de edad quien, en mayo pasado, fue condenado a cuatro años de prisión por el delito de homicidio imprudente en un accidente de tránsito que arrebató la vida a tres miembros de la misma familia.  Jamás se le conoció su rostro ni fue presentado vestido con traje azul.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ