Noticias NicaraguaNacionalesCanal 10 Nicaragua realiza despidos de una buena parte de su personal

Canal 10 Nicaragua realiza despidos de una buena parte de su personal

Varios trabajadores de Canal 10 fueron despedidos en medio de una incertidumbre por supuestos problemas financieros
instalaciones canal 10 nicaragua
El Canal 10 despidió a una buena parte de los trabajadores.
Archivo El Nuevo Diario

La empresa Radio y Televisión Sociedad Anónima (Ratensa), propietarios de Canal 10 de Televisión, despidió a una buena parte del personal, entre los trabajadores despedidos hay de limpieza, periodistas y de área administrativa, informaron trabajadores del medio de comunicación.

Extraoficialmente se conoce que la ola de despidos es por problemas financieros detectados a través de una auditoría y otros indican que se debe a una supuesta estrategia del régimen para la toma total de Canal 10, que ha sido crítico. 

"Desde hace días se venía rumorando que el canal está con problemas financieros y que iban a correr a parte del personal. Hasta este momento no nos han dicho cuál es la situación real. También se maneja que va a pasar a manos del gobierno", señaló un trabajador a 100% NOTICIAS bajo la condición de anonimato.

100% Noticias llamó en varias ocasiones a Mauricio Madrigal, jefe de prensa de canal 10 y no respondió la comunicación para conocer la versión oficial del medio de comunicación.

Lea: Intimidación: Fiscalía interroga a jefe de prensa de Canal 10 sobre contenido de las noticias

100% NOTICIAS conoció que Canal 10 ha despedido a varios de sus trabajadores, quienes desde la noche del jueves comenzaron a recibir las cartas de despido.

¿Problemas con viáticos?

Trabajadores de Canal 10 también informaron que el problema financiero ocurre con la firma de viáticos.

"Dicen que el problema financiero que hay es porque hay demasiada cantidad de dinero perdida con los viáticos y en esa situación culpan a los de la revista de Acción 10 en la Mañana. Eso es falso”, explicó el trabajador del medio de comunicación.

Propagandistas celebran

Tras conocer los despidos, los periodistas oficialistas dicen que tienen "lista y motivos de los despidos", comentó en sus redes José Miguel Fonseca de canal 4.

Lea más: Dictadura impide salida de Mauricio Madrigal y retira su pasaporte

Canal 10 ha sido catalogado como "canal golpista" por periodistas oficialistas, quienes en el 2018 emprendieron una serie de acusaciones contra trabajadores y el mismo medio de comunicación, acusándolos de lavado de dinero.

A inicios de este año, autoridades de Migración y Extranjería retiraron el pasaporte a Mauricio Madrigal, cuando intentó salir de Nicaragua con rumbo a Estados Unidos.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ