Noticias NicaraguaNacionalesEEUU dona a Nicaragua 650.600 vacunas Pfizer para niños de 5 a 11 años

EEUU dona a Nicaragua 650.600 vacunas Pfizer para niños de 5 a 11 años

Las vacunas vienen para fortalecer la lucha contra el coronavirus en niños de cinco a once años
vacunas coronavirus descarga avion
Las vacunas serán destinadas para inmunizar a niños.
EFE

El gobierno de Estados Unidos hizo una importante donación de vacunas pediátricas de laboratorios Pfizer al régimen de Daniel Ortega Saavedra, para inocular contra la covid-19 a niños entre las edades de cinco a once años.

Un total de 650 mil 600 dosis de vacunas Pfizer pediátricas, arribaron esta tarde a Nicaragua. La donación fue recibida por la autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), de UNICEF y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Ésta es la tercera donación de vacunas Pfizer que Estados Unidos brinda a Nicaragua por medio de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través del mecanismo COVAX, para apoyar la inmunización del pueblo de Nicaragua con vacunas seguras, efectivas y gratuitas. 

Lea: Rosario Murillo agradece a EEUU donación de vacunas, pero dicen que "imperialismo" está "enterrado"

“Me alegra que esta importante donación de vacunas Pfizer pediátricas apoye a la inmunización de la población más joven de Nicaragua", dijo el Embajador de Estados Unidos, Kevin Sullivan al momento que las vacunas llegaron al país. 

"Es necesario no bajar la guardia en relación con este virus”, agregó el diplomático norteamericano.

Hasta la fecha, Estados Unidos ha donado a Nicaragua un total de 1.6 millones de dosis de vacunas Pfizer a través del mecanismo COVAX, como muestra del interés del pueblo de Estados Unidos en apoyar al bienestar de la ciudadanía nicaragüense, quienes han sentido los embates de la pandemia a causa de un mal manejo por parte de la dictadtua.

La embajada de Estados Unidos adelantó que "otra donación cerca de 750 mil dosis de vacunas Pfizer pediátricas será enviada a Nicaragua en el mes de septiembre. Estas donaciones son parte del compromiso del Gobierno de los EEUU de donar por lo menos 1.1 mil millones de dosis a nivel global", sostuvo Sullivan.

Más donaciones

El pasado 24 de junio, Nicaragua recibió otra donación de 657 mil 540 dosis de vacunas Pfizer, donadas por el Gobierno de Estados Unidos para continuar con la implementación de su plan de vacunación contra la COVID-19.

Esta contribución de Estado Unidos es parte de su plan de donación de este biológico a la Región, con el propósito de poder ayudar a todas y cada una de las personas a alcanzar el mayor nivel de salud posible y que los países logren ampliar su cobertura de vacunación contra la COVID-19. 

Nicaragua acumula hasta la fecha 243 muertos por la covid-19 y 19.096 casos confirmados desde que el coronavirus fue detectado en el país, en marzo de 2020, informó este martes el Ministerio de Salud.

Lea más: Minsa en Nicaragua recibe 657,540 dosis de vacunas Pfizer, donadas por Estados Unidos

En la última semana, Nicaragua registró 47 nuevos casos de la covid-19 y una muerte por la enfermedad, lo que elevó a 19.096 los contagios confirmados y a 243 los decesos acumulados, según el informe de las autoridades de salud.

Según el Ministerio de Salud, desde octubre de 2020 la pandemia le ha quitado la vida a una persona cada semana, de manera constante.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ