Noticias NicaraguaNacionalesLos rostros de los cinco nicaragüenses asesinados en Guanacaste

Los rostros de los cinco nicaragüenses asesinados en Guanacaste

La familia ha pedido ayuda para repatriar los cuerpos de las víctimas a su tierra natal
nicaragüenses asesinados costa rica
Víctimas masacre Guanacaste.
100% Noticias

Estos son los rostros de los nicaragüenses que fueron asesinados a balazos en El Silencio de Huacas, Guanacaste. Las víctimas eran originarias de San Dionisio, Matagalpa.

La noche del domingo circularon fotografías de los compatriotas asesinados que responden a Amparo del Socorro Cardoza Orozco, 55 años y sus hijos: Miguel Antonio Jarquín Cardoza, 21 años y Pedro Hernández Cardoza, 42 años. 

También su sobrino Jonathan Cardoza Rivas de 25 años y José Isidro Orozco Loáisiga de 29 años, quien era cuñado de Pedro Hernández Cardoza y originario de Terrabona.

En una entrevista a Guana Noticias, Oniel Rayo Cardoza, familiar de las víctimas expresó que mataron a su madre, hermanos, primo y cuñado. Al mismo tiempo, aseguró que tenían pocos días de vivir ahí y no tenían problemas con nadie.

“Me mataron a mi mamá, dos hermanos, un primo y un cuñado. Adentro están todos tirados en el piso. Nosotros tenemos poco de estar aquí y mi hermano mayor, con los cuñados, tenían días de haber venido de Nicaragua", dijo Rayo Cardoza a Guana Noticias.

LEER MÁS: Masacre: cinco nicaragüenses muertos en Guanacaste, Costa Rica

“Un primo que salió herido en el pie me llamó llorando por lo que pasó, pero yo no le creí y después me dijo que mataron a todos. Nosotros no nos metemos con nadie, trabajamos de lunes a sábado y vinimos acá porque era más grande”, dijo Cardoza.

Según Cardoza, los autores del crimen probablemente confundieron a las víctimas con unos vendedores de droga que habitaron esa vivienda. “Nos dicen algunos vecinos, acá vivían vendedores de droga, unos malandros y para mi pudo haber sido que se confundieron de gente y agarraron a toda mi familia. Mi primo que sobrevivió se tiró debajo de la cama y solo escuchó los balazos”.

SEGUIR LEYENDO: Detienen a costarricense por presunto tráfico de tres migrantes nicaragüenses

La familia ha pedido ayuda para repatriar los cuerpos de las víctimas a su tierra natal. 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ