Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Ejército en Nicaragua incauta más de 72 kilos de cocaína en Cárdenas, Rivas

La ocupación se dio durante una actividad rutinaria del Ejército en la lucha contra el narcotráfico

Julio 16, 2022 01:44 PM
incautacion de drogas en cardenas

El Ejército de Nicaragua a través de un comunicado informó sobre la detención de hombres y una mujer a quienes se les incautó más de 72 kilos de cocaína a bordo de dos vehículos en el sector de Cuajiniquil, cerca del Río Sapoá, en el kilómetro 151, en Cárdenas, Rivas.

“El 15 de julio de 2022 a través del servicio operativo del cuarto comando militar regional en el sector de Río Sapoá, municipio de Cárdenas, departamento de Rivas, retuvo a 3 ciudadanos quiénes a bordo de dos vehículos trasladaban en su interior 61 paquetes rectangulares de cocaína con un peso de 72 kg con 445.2 gramos”, cita parte de la misiva de la institución castrense.

De igual manera detallan que los retenidos fueron Luis Enrique Talavera Muñoz, de 42 años, originario de San Juan de Limay, y habitante de la comarca La Cañada, en La Trinidad, Estelí; Luis Miguel Flores Urbina, de 32 años, oriundo de Esquipulas, y habitante de San Dionisio, Matagalpa, y Sugey del Rosario López Castellón, de 30 años, habitante del barrio Posintepe, de Granada.

Lea Más: Policía ocupa más de 138 mil dólares en cocaína en León

Los tres sujetos fueron retenidos luego de cruzar el puente del Río Sapoá hacia el municipio de Cárdenas, cuando viajaban a bordo de la camioneta negra placas RI 12-444 y el auto Mercedes Benz Matrícula M 171-350.

Asimismo, el comunicado del Ejército manifiesta que los retenidos, la droga y los vehículos fueron entregados a las autoridades correspondientes y señalan que “con estas acciones el Ejército de Nicaragua contribuye a la seguridad y estabilidad del país en beneficio de todos los nicaragüenses”.

Además, señalan que durante el operativo se emplearon fuerzas y medidas quiénes cumplieron con las medidas de protección orientadas por el ministerio de salud Minsa para prevenir el contagio de la covid-19.

Lea: Policía ocupa más de 277 mil dólares en cocaína durante dos operativos en Managua

Según el Coronel de Infantería DEM Juan David Rivera Morales, jefe del IV comando regional del Ejército, los tres detenidos fueron sorprendidos mediante una actividad rutinaria de las tropas en la lucha contra el narcotráfico.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora