Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Capitán del Ejército bajo custodia por provocar muerte de joven en accidente de tránsito

La tragedia ocurrió la mañana del jueves 21 de julio en Managua

Julio 22, 2022 11:50 AM
militar ocasiona accidente transito managua

El capitán del Ejército de Nicaragua, Douglas Zúniga Velázquez de 37 años de edad se encuentra bajo custodia policial luego de ser señalado de la muerte de Fresia Graciela Rodríguez Chávez de 19 años en el sector de Tiscapa, en Managua.

El hecho ocurrió la mañana de este jueves 21 de julio cuando el militar se encontraba en estado de ebriedad y se rehusó a pagar los servicios sexuales de Rodríguez Chávez, quien por dicha razón procedió a subirse en la carroza del carro Yaris color champagne placas M 220-977, que conducía Zúniga Velázquez.

Según declaraciones de testigos a la oficialista radio La Primerísima, el militar sin importarle la seguridad de la joven emprendió su marcha, luego de recorrer más de una cuadra ocurrió la colisión del auto contra la llanta delantera derecha del bus placa M 3056, conducido por Jerónimo Alvarado, de 45 años, provocando que la joven saliera catapultada hacia el pavimento.

Recuerde Leer: Accidentes de tránsito dejan 20 personas fallecidas en la última semana en Nicaragua

A consecuencias del brutal impacto, Graciela sufrió fracturas en la pierna izquierda, trauma craneal severo y trauma cerrado de tórax, el auto quedó con la parte frontal completamente destruida.

La joven fue llevada al hospital Manolo Morales, donde falleció. Mientras que el hombre se encuentra en el hospital Doctor Alejandro Dávila Bolaños, bajo custodia policial.

Accidentes de tránsito en Nicaragua

El pasado lunes 18 de julio la sancionada policía sandinista informó que durante esta última semana comprendida entre lunes 11 al domingo 17 de julio se registraron 860 accidentes de tránsito los que dejaron un saldo de 20 personas fallecidas en Nicaragua. 

“Un total de veinte personas fallecieron y 25 resultaron lesionadas en parte de los 860 accidentes de tránsito ocurridos en diferentes puntos del país “, informó la policía.

De igual manera la comisionada general Vilma Reyes Sandoval, jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, aseguró este lunes que los fallecidos fueron 13 conductores, 6 peatones y 1 pasajero.

Lea Más: Ayudante de bus de Ticuantepe muere tras ser impactado por conductor ebrio

“Del total de accidentes con víctimas mortales, 9 fueron por estado de embriaguez, 6 por exceso de velocidad y 5 por otras causas”, dijo Reyes.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora