Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía en Nicaragua ocupa más de un millón de dólares en cocaína en Boaco

La ocupación se dio la tarde de este miércoles 22 de julio a eso de las 5 de la tarde

Julio 22, 2022 02:16 PM
narcotrafico por nicaragua

La sancionada policía sandinista informó a través de una conferencia de prensa sobre la incautación de un cargamento de cocaína equivalente a 1 millón 66 mil 825 dólares estadounidenses, en el municipio Tecolostote, en Boaco.

De acuerdo con la sancionada institución la ocupación se dio mediante un operativo antinarcótico, en el que se logró el arresto de dos sujetos y la ocupación de una camioneta en que transportaban el estupefaciente según detalló Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial.

“El día miércoles 20 de julio 2022, a las 5 de la tarde, en la vía pública, en el kilómetro 103 de la carretera Managua – El Rama, municipio Tecolostote, departamento de Boaco una patrulla policial que realizaba vigilancia en carreteras perfiló una camioneta Toyota Hilux, color verde, placa M 186 375” explicó el oficial.

Lea Más: Ejército en Nicaragua ocupa más de 663 mil dólares en Rivas

De igual manera detalló que el vehículo ocupado era conducido por Robin Aguilera Moncada de 47 años de edad, y era acompañado por Guillermo Aguilera Moncada de 51 años.

“En el registro realizado al vehículo se detectaron dos compartimentos ocultos (caletas), en la parte frontal interna derecha e izquierda (faldón), conteniendo 39 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva transparente con hule color negro. Ahí iba la sustancia color blanco, cuya prueba de campo dio positivo a cocaína, con un peso de 42 kilos con 673 gramos”, explicó la sancionada institución.

Por lo que un equipo técnico de investigación policial procedió a realizar inspección y la fijación fotográfica de las evidencias en la escena del hecho, además de realizar peritaje químico, concluyendo resultados positivos a cocaína.

“La aplicación de técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína), en vehículo, vestimentas, dorsales y palmares de los delincuentes presos en Boaco; con resultados positivos a partículas de cocaína”, explican.

La sancionada institución policial manifestó que tanto Guillermo como Robín poseen antecedentes por amenazas y tenencia ilegal de arma de fuego.

Lea Más: Ejército en Nicaragua ocupa más de 75 mil dólares y mercadería

Por lo que ambos fueron remitidos a las autoridades competentes para su debido proceso judicial para enfrentar cargos por el delito de tráfico de drogas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora