Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Murillo tilda de “demencia” crimen de niña de 8 años, abusada y asesinada en Río San Juan

Rosario Murillo dijo que el crimen de una niña de 8 años de edad, ocurrido el municipio de El Castillo, en Río San Juan, fue cometido por un adolescente de 14 años

Agosto 29, 2022 03:20 PM

La sancionada Rosario Murillo, quien usurpa la vicepresidencia de Nicaragua tildó como “demencia” el crimen cometido la noche del viernes en la comunidad El Diamante, en el municipio de El Castillo, en Río San Juan, en donde una niña de ocho años fue asesinada de varias cuchilladas.

Investigaciones policiales revelaron que la menor fue abusada antes de ser privada de la vida. El cuerpo presentaba varias señas de violencia.

Este mediodía, Rosario Murillo dijo que el crimen fue cometido por un adolescente de 14 años de edad y afirmó que el régimen es “respetuoso” de convenciones internacionales, por lo que no pueden condenarlo a cadena perpetua.

Lea: Niña de 8 años, de Río San Juan, víctima de violencia machista

“De dónde sacaría la mente ese niño, de cometer doble crimen, violar y luego asesinar a una niña como él, ¿de dónde? uno piensa a veces en las películas, uno piensa a veces en la ingesta de licor”, dijo Murillo, quien mostró preocupación por el crimen.

“Algo que no solo nos preocupa, sino que nosotros asumimos como responsabilidad de Estado, realizar más campañas sobre estos temas con la familia y comunidades y cómo tratar casos como este, cuando es un menor de edad, otro niño de 14 años. ¿Vas a condenarlo a cadena perpetua?, tenemos que respetar, las convenciones de derechos en adolescentes menores de edad y tenemos que trabajar para asegurar que este niño pueda rehabilitarse”, continuó la vocera del régimen.

La vicemandataria y primera dama, también dijo que están buscando la manera de atender al asesino, respetando los tratados y leyes, por lo que dejó en manos de la Fiscalía el caso.

“Estamos obligados al respeto de las convenciones de derechos humanos de todos los seres, en en particular, de menores de edad, la Fiscalía va a proponer la manera de tratar a este niño que debe de aprender y a tomar conciencia sobre todo de lo que nunca debemos hacer a levantar la mano”, agregó Murillo.

La vocera de la dictadura también manifestó que al menor se le han realizado una serie de exámenes para tratar de descubrir si padece problemas mentales.

“Es un acto de demencia, no sé si con los exámenes que le han hecho han encontrado enfermedades de delirio o problemas de salud mental”, finalizó Rosario Murillo.

De acuerdo con los informes provenientes de ese municipio fronterizo con Costa Rica, hecho públicos por comunitarios de la zona, la niña de iniciales Y.L.B.I., que se ha sumado a la lista de más de 40 femicidios ocurridos en el país en lo que va del presente año, habría sido asesinada a eso de las 7:00 de la noche en la comunidad El Diamante, en El Castillo, en las riberas del Río San Juan.

El hecho ocurrió cuando la menor se encontraba sola en su casa en momentos en los que sus padres estaban realizando unos mandados en las cercanías de la vivienda.

Femicidios en aumento

Los datos oficiales no revelan cuántos femicidios han ocurrido en los 8 meses que han transcurrido del 2022, sin embargo, organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres, que por cierto, todas han sido ilegalizadas por el régimen Ortega-Murillo, como Católicas por el Derecho a Decidir, reportan por lo menos 41 mujeres asesinadas en el país este año y otras 105 han sido víctimas de femicidio en grado de frustración.

Lea más: Mujer es asesinada a plena luz del día en zona residencial de Chinandega, Nicaragua

Antes de la menor ríosanjuaneña, el femicidio más reciente fue el de Elisa Lisbeth Montano Franco, una mujer de 43 años y madre de dos niños a quien el sujeto Óscar Leonardo Hernández le quitó la vida de tres machetazos para robarle un teléfono celular. El crimen fue cometido a plena luz del día en una zona residencial de Chinandega. El femicida fue capturado por pobladores y entregado a la Policía.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora