Sacerdotes y laicos de Matagalpa detenidos en El Chipote logran recibir visita familiar
Una fuente eclesiástica confirmó al medio digital Mosaico, que este pasado 31 de agosto lograron visitar por primera vez a los seis sacerdotes y laicos que se encuentran detenidos de manera ilegal en las celdas de Auxilio Judicial conocido como El Chipote desde el pasado 19 de agosto, cuando fueron sustraídos por agentes de la sancionada policía sandinista de la curia episcopal de Matagalpa.
Las declaraciones de la fuente al medio MosaicoMosaico de Matagalpa destacan de manera escueta que “pudieron verlos, permitieron que llegaran dos familiares por cada sacerdote”, refirió el medio.
Se conoce que los sacerdotes José Luis Díaz y Sadiel Eugarrios, vicarios de la catedral San Pedro Apóstol de Matagalpa; el padre Ramiro Tijerino Chávez; el diácono Raúl González Vega, los seminaristas Darvin Leiva y Melkin Sequeira; y el camarógrafo Sergio Cárdenas Flores, estaban juntos al obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, alrededor de dos semanas, en un encierro forzado en la Residencia Episcopal de Matagalpa, rodeada por agentes de la sancionada policía sandinista.
Lea Más: Imponen 90 días de prisión a sacerdotes y laicos que acompañaban a Monseñor Álvarez
El pasado 24 de agosto la jueza Gloria María Saavedra Corrales, titular del juzgado Décimo de Distrito Penal de Audiencias de Managua, impuso 90 días de prisión para ampliar una investigación contra los sacerdotes Sadiel Eugarrio, Ramiro Tijerino y José Díaz; el camarógrafo Sergio Cárdenas, Diácono Raúl Vega y los seminaristas Darvin Leiva y Melquin Sequeira, quien se encontraban junto a Monseñor Rolando Álvarez en la Curia Episcopal de Matagalpa.
El abogado Yader Morazán denunció que el pasado lunes 22 de agosto la juez Saavedra Corrales realizó de forma “clandestina” una audiencia contra siete personas, entre ellos sacerdotes y laicos, quienes permanecieron secuestrados por más de 15 días junto a monseñor Álvarez.
Morazán señaló que la mal llamada audiencia de “Garantías de Derechos” se hizo de forma clandestina y validada por un grupo "selectivo" de "defensores" públicos.
“Esta audiencia se celebró en la única sala que conecta directamente a las celdas del Complejo Judicial de Managua (No.6), una vez que se había retirado el personal que sale a la 1:00pm.”, indicó.