Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía incauta más de 121 mil dólares al narcotráfico internacional

La Policía informó que los detenidos serán puesto ante la orden del juez para que respondan por los delitos señalados

Septiembre 12, 2022 06:50 PM

Agentes de la Sancionada Policía Sandinista incautaron más de 121 mil dólares procedentes del narcotráfico internacional, informó este lunes el comisionado mayor Victoriano Ruíz Urbina, de la Dirección de Auxilio Judicial.

Mediante el operativo resultaron detenidas dos personas, una de ellas de nacionalidad hondureña identificada como Deybi Ramón Matute Figueroa y el nicaragüense Omar Antonio Pozo Sevilla, quien al momento de la requisa portaba una mochila de color negro en donde transportaba el dinero envuelto en bolsas plásticas.

Ambos detenidos viajaban en los asientos número 35 y 36 de la unidad de transporte. 

Lea: Policía en Nicaragua ocupa más de un millón 173 mil dólares en efectivo y 6 vehículos en Nindirí, Masaya

“El pasado sábado 10 de septiembre 2021, a las 3:00 de la tarde, mediante un retén Policial ubicado en barrio Monseñor Madrigal, en la salida sur del municipio de Ocotal, en el departamento Nueva Segovia, se perfiló autobús Mercedes Benz, placa NS-9374, de transporte de pasajeros, ruta de Nueva Segovia – Managua, conducido por Mario José González Acuña, de 33 años.

Victoriano Ruíz explicó a medios oficialistas que los investigadores aplicaron la técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína) al dinero, mochila y vestimentas que portaban los detenidos, así como dorsales y palmares de “los delincuentes presos”, dando resultados positivos a partículas de cocaína y marihuana.

Más cocaína incautada en Managua

El pasado 9 de septiembre, el comisionado mayor César Cuadra, Segundo Jefe de Relaciones Públicas de la sancionada Policía, informó que a las 5 de la tarde del 7 de septiembre, mediante un operativo antinarcóticos en el reparto Los López, ubicado en el Distrito Siete, se logró la captura de Lorenzo Antonio López, de 47 años y Marvin Antonio Alvarado Díaz, de 43, por el delito de “tráfico de drogas”.

Lea más: Policía incauta cargamento de droga valorado en más de 276 mil dólares en Somotillo, Chinandega

“En registro a la vivienda de los sujetos se les ocupó como evidencia 4 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva, con sustancia color blanco, la prueba de campo dio positivo a cocaína, con un peso 4 kilos con 411 gramos”, dijo César Cuadra a medios oficialistas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora