Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Papa recibe a Monseñor Waldemar Sommertag, Nuncio expulsado de Nicaragua

El Papa Francisco recibió en audiencia privada a Monseñor Waldemar, informó el sitio oficial de El Vaticano

Septiembre 13, 2022 07:00 AM

El Papa Francisco recibió en El Vaticano a Monseñor Waldemar Stanislao Sommertag, Nuncio Apostólico que fue expulsado de Nicaragua por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, la pareja que usurpa la presidencia de Nicaragua.

La Oficina de Prensa del Vaticano informó que “el Santo Padre recibió esta mañana (lunes 12 de septiembre) en audiencia a Monseñor Waldemar Stanisław Sommertag, Arzobispo titular de Maastricht y Nuncio Apostólico en Senegal, Cabo Verde, Guinea-Bissau y Mauritania”, sin dar mayores detalles sobre el encuentro con el Prelado, que ahora es enviado a servir en esos países africanos.

Monseñor Sommertag fue Nuncio Apostólico en Nicaragua desde 2018 hasta marzo de 2022, cuando la dictadura lo expulsó, una medida calificada entonces por el Vaticano como “incomprensible”, y que suscitó “sorpresa y dolor”.

Lea: Daniel Ortega elimina la figura de “decano diplomático” que ostentaba el Nuncio apostólico en Nicaragua

Tras su llegada a Nicaragua en 2018, el Nuncio Apostólico colaboró con los dos diálogos entre la sociedad civil y el régimen de Daniel Ortega. También abogó por la liberación de los presos políticos encarcelados durante la ola represiva de ese año.

Desde el 2018, la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo ha emprendido un feroz asedio y persecución contra los obispos y sacerdotes, a quienes ha tildado de “golpistas”, “delincuentes”, “diabólicos” y “asesinos” por denunciar las violaciones de Derechos Humanos de parte de Policías y paramilitares contra manifestantes que exigían su salida del poder.

Esta sería la primera vez que el Papa Francisco se reúne con Monseñor Sommertag quien ahora es Nuncio en varios países de África. Monseñor Sommertag conoce bien la violación a los derechos humanos en Nicaragua, persecución a iglesia, periodistas y opositores. El Nuncio también fue golpeado por turbas del régimen en diriamba, cuando acompañó a los obispos de la conferencia episcopal en plena operación limpieza.

Lea más: Cardenal Brenes agradeció el servicio a veces "silencioso" del Nuncio Apostólico a favor de Nicaragua

La persecución en contra de la Iglesia también ha dejado como resultado la censura del Canal Católico de Nicaragua, propiedad de la Conferencia Episcopal de Nicaragua y de varios medios católicos de las diócesis de Matagalpa y Estelí.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora