Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Fallece candidato a alcalde del FSLN para reelección en Cinco Pinos, Chinandega

Cecilio Cruz Ríos fue inscrito por el Frente Sandinista en las listas de sus candidatos para ser reelecto en el cargo en las votaciones del mes de noviembre

Septiembre 17, 2022 10:07 AM
alcalde cecilio cruz cinco pinos

El alcalde sandinista y candidato a la reelección edilicia en el municipio de Cinco Pinos en el departamento de Chinandega, Cecilio Cruz Ríos falleció este viernes a causa de un fulminante paro cardíaco, informaron autoridades locales.

Cecilio Cruz Ríos fue inscrito por el Frente Sandinista en las listas de sus candidatos para ser reelecto en el cargo en las votaciones del mes de noviembre.

El ahora fallecido alcalde estaba al frente de la alcaldía desde el año 2013 y fue inscrito para buscar una tercera reelección continua, explicaron pobladores del municipio.

Lea: Reelección y nepotismo marcan lista de candidatos a alcaldes del FSLN inscritos en CSE de Nicaragua

El alcalde Cecilio Cruz Ríos era profesor de profesión, pero se desligó del magisterio cuando tomó las riendas de la comuna de Cinco Pinos. Concejales sandinistas rindieron homenaje póstumo al edil.

Durante una entrevista con la oficialista Radio La Primerísima, los familiares del alcalde señalaron que “la militancia sandinista expresó su profundo pesar por el fallecimiento del alcalde del municipio de Cinco Pinos, en el departamento de Chinandega”, en el noroeste de Nicaragua.

Cruz Ríos estuvo al frente de la silla edilicia de Cinco Pinos durante dos periodos continuos (2013-2018) y (2018-2022) y se perfilaba para un tercer periodo.

El profesor Cecilio Cruz nació en el año 1954, en la comunidad El Zacatón, ubicada e el municipio de Cinco Pinos, en donde se destacó como docente de generaciones y vocación altruista y de generosidad con quienes le rodeaban.

“Desde joven el disciplinado militante del Frente Sandinista de Liberación Nacional; sintió la vocación por impartir conocimientos. Es por ello que se formó como docente, una profesión que ejerció por muchos años”, señaló la emisora oficialista.

En el año 2006, Cruz Ríos asumió como delegado del Ministerio de Educación en su municipio, destacándose por su “excelente empeño”, señalaron docentes que trabajaron de cerca con él.

Lea más: Nicaragüenses pagarán más de 31 millones de dólares por elecciones municipales de este año

Medios oficialistas señalaron que durante su gestión, Cecilio Cruz “impulsó la instalación de energía eléctrica en zonas rurales, agua potable, construcción de carreteras, calles; asimismo mejoramiento de caminos, también la mejora continua en los centros escolares públicos; puestos de salud y de igual forma la construcción de viviendas para familias en situaciones de vulnerabilidad”, exaltaron.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora