Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Feligreses de Masaya abuchean al comisionado Juan Valle Valle dentro de iglesia San Miguel Arcángel

Tras los abucheos, el sancionado jefe policial salió del templo para ubicarse afuera junto a un despliegue policial

Septiembre 19, 2022 04:00 PM

La ciudadanía nicaragüense continúa mostrando su rechazo a la sancionada Policía, institución que ha emprendido asedio y persecución contra la Iglesia Católica. Este lunes los feligreses que participaron en la bajada de la imagen de San Miguel Arcángel, en Masaya abuchearon al sancionado comisionado general Juan Valle Valle.

El jefe policial, quien fue sancionado en marzo de 2020 por Estados Unidos por ser responsable de las violaciones de los Derechos Humanos de los nicaragüenses, fue abucheado en el interior de la parroquia San Miguel Arcángel, ubicada en el departamento de Masaya, cuando llegó a advertir que no permitirá la procesión por las calles de ese departamento.

La feligresía grabó el momento en que Juan Valle Valle sale del templo al ser abucheado por los ciudadanos que acudieron a la bajada de la imagen, realizada esta tarde en medio de una algarabía que marca el inicio de estas fiestas.

Lea: Pobladores realizan diana en Iglesia San Miguel Arcángel en Masaya bajo asedio policial

Afuera de la parroquia, se encontraban varias patrullas y agentes policiales, quienes vigilaban a los feligreses que acuden al templo a pagar sus promesas para evitar que estos porten banderas de Nicaragua o de la misma Iglesia Católica.

Diana bajo asedio

Desde las cinco de la mañana, los pobladores del departamento de Masaya se dieron cita en las afueras de la parroquia San Miguel Arcángel, para realizar la tradicional diana en honor a San Miguel Arcángel.

La actividad estuvo marcada por la presencia de patrullas de la sancionada Policía Sandinista, quienes vigilaban a cada uno de los feligreses presentes, así como el reventar de pólvora. Pobladores denunciaron en redes sociales que los agentes policiales permanecieron apostados en una esquina de la parroquia.

Lea más: Dictadura prohíbe procesiones católicas en Masaya aludiendo "temas de seguridad"

Mientras los devotos de San Miguel Arcángel celebraron desde las calles la diana, aprovecharon para cantar las mañanitas al sacerdote Ramón Enmanuel López, administrador parroquial, quien estuvo presente junto a sus feligreses.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora