Rosario Murillo saluda a “devotos” de San Judas Tadeo, mientras Policía prohíbe procesión en Condega

La Iglesia Católica celebra hoy a San Judas Tadeo, considerado el santo intercesor de las “causas difíciles”
Equipo de Periodistas
Octubre 28, 2022 02:48 PM
La Policía prohibió la procesión de San Judas Tadeo, en Condega. • Foto: Cortesía

La sancionada Rosario Murillo Zambrana, quien usurpa la vicepresidencia de Nicaragua envió sus “saludos” a los devotos de San Judas TadeoSan Judas Tadeo, mientras la PolicíaPolicía ha suspendido la procesión en la parroquia San Judas, ubicada en Condega, Estelí.

La Iglesia CatólicaIglesia Católica celebra hoy a San Judas Tadeo, considerado el santo intercesor de las “causas difíciles”.

“Hoy las familias devotas celebran a San Judas Tadeo y le piden, dicen que San Judas Tadeo es muy milagroso, y sobre todo con las causas difíciles. Así que saludamos a todos los devotos de San Judas Tadeo y a todos los hermanos y hermanas que este fin de semana celebran fiestas patronales”, dijo Rosario MurilloRosario Murillo este mediodía en su acostumbrada alocución.

Lea: Policía prohíbe procesión de la Virgen de La Merced en Matagalpa, pero las resguarda en León

Seguidamente, Rosario Murillo saludó a los pobladores de Masaya, quienes celebran hoy los tradicionales agüizotes.

Desde el mes de agosto, el régimen de Daniel Ortega ha ordenado a la sancionada Policía suspender las procesiones de fiestas patronales, bajo el argumento de “seguridad” de la ciudadanía.

La Diócesis de Estelí, es administrada pastoralmente por Monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa, quien actualmente se encuentra en casa por cárcel en Managua. 

Defensores de Derechos Humanos consideran que el obispo se encuentra desaparecido puesto que no se ha visto desde que fue apresado.

Prohíben procesión de san Judas

Esta mañana, autoridades policiales del municipio de Condega, en el departamento de Estelí, notificaron al sacerdote Mario Palacios Espinoza, párroco de la parroquia San Judas Tadeo, que no tenía autorización para realizar una procesión con la venerada imagen de San Judas Tadeo.

Por medio de un comunicado, el sacerdote informó a la feligresía que la Policía prohibió la procesión programada a realizarse en horas de la tarde de este viernes.

“Las procesiones de los días 28 y 30 quedan suspendidas por el motivo que las autoridades policiales no dieron el permiso para culminar nuestras fiestas patronales”, se lee en el comunicado publicado por el párroco.

De igual manera, el párroco informó a los feligreses que el resto de actividades programadas se celebrarán en el interior de la parroquia.

Lea más: Celebran a San Jerónimo sin procesión y vigilados por policías en Nicaragua

En agosto pasado, la Arquidiócesis de Managua denunció que la policía prohibió la realización del Congreso Mariano y peregrinación de la virgen de Fátima supuestamente por asuntos de seguridad interna.

Ejércitos de Nicaragua y Honduras acuerdan enfrentar amenazas comunes en las fronteras
Murillo busca concurso internacional para ganadora de "Miss Sandinista" o "Reinas Nicaragua"
Régimen ofrece 72 mil córdobas en premio a ganadora de “Reinas Nicaragua" o "Miss Sandinista"
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo