Noticias NicaraguaNacionalesEmpieza juicio contra dos de los 3 acusados del crimen de hermanitas en Ciudad Belén

Empieza juicio contra dos de los 3 acusados del crimen de hermanitas en Ciudad Belén

Los tres implicados están siendo acusados por los delitos de asesinato agravado y violación agravada en grado de tentativa
juicio asesinos hermanitas ciudad belen managua
Alfredo Lara Ortiz y Alison Salgado Rugama se presentaron en juicio por crimen de hermanitas de Ciudad Belén.
Cortesía

Este jueves 10 de noviembre empezó el juicio contra Alfredo Antonio Lara Ortiz, de 19 años y su cónyuge Alison Salgado Rugama, de 18 años, ambos implicados en el asesinato de dos hermanitas de 7 y 10 años. El crimen ocurrió en septiembre pasado en Ciudad Belén, Managua.

La jueza Aleyda Irías, del Juzgado Segundo Especializado en Violencia será la encargada de analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público durante el juicio de ambos procesados para determinar el número de años que deberán pagar prisión por el atroz crimen de las menores de edad.

VER MÁS: Sospechoso de asesinato de niñas de Ciudad Belén fue absuelto por jueza verdugo de presos políticos 

En tanto, el juicio contra el adolescente, de 16 años, hermano y cuñado respectivamente de los acusados, se llevará a cabo el próximo 22 de noviembre en un juzgado especializado en menores.  

A los tres se les acusa se les acusa por asesinato agravado y violación agravada en grado de tentativa. Los varones fueron señalados como autores directos mientras que Alison se le acusa de cómplice.

VER MÁS: Envían a juicio a los tres acusados de asesinar a hermanitas de Ciudad Belén

Hasta ahora, los acusados se encuentran presos en la cárcel La Modelo y Alison guarda prisión preventiva en la Cárcel de Mujeres La Esperanza.

 

El día del suceso

El escrito acusatorio presentado por la Fiscalía indica que las niñas de 7 y 10 años fueron reportadas como desaparecidas la noche del viernes 2 de septiembre de este año, luego que las pequeñas salieran de su vivienda ubicada en el barrio Ciudad Belén de Managua.

Alfredo Lara llamó a la niña de siete años y la invitó a pasar al interior de su vivienda, la condujo a una habitación donde intentó desvestirla, pero ante la resistencia la golpeó en el pecho, le tapó la nariz y la asfixió con un trapo.

 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ