Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Acusan a hermanos taxistas por asesinato de comerciante esposa de cambista leonés

Los hermanos taxistas Celso Terencio y Dicarson Rosario Vallejo Meza fueron acusados por los delitos de asesinato y robo agravado. El juicio se realizará el próximo 11 de enero en los juzgados del departamento de León

Diciembre 15, 2022 07:04 PM
celso  y dicarson vallejo meza en juzgados

Los hermanos taxistas Celso Terencio y Dicarson Rosalio Vallejo Meza, fueron acusados en los juzgados de León por los delitos de asesinato y robo agravado en perjuicio de la comerciante Aleyda Catalina Gómez Sandoval, de 55 años.

La víctima, Aleyda Catalina Gómez Sandoval recibió 33 puñaladas en diferentes partes del cuerpo, confirmaron autoridades de Medicina Legal del departamento de León. El cadáver fue encontrado la tarde del 28 de noviembre, tirado boca abajo en un predio ubicado en el sector de la comunidad El Talchocote, al sur del casco urbano de la ciudad universitaria.

Doña Aleyda Catalina fue reportada por sus familiares como desaparecida, después que ella y su esposo, Armando Rojas, quien se desempeña como taxista, abordaron un taxi en el barrio Guadalupe en la ciudad de León.

Lea: Sepultan a comerciante esposa de cambista asesinada en León

En la acusación, La Fiscalía señala que Dicarson, quien viajaba como pasajero llevaba un cuchillo, con el que amenazó a la pareja para robarles y dentro del carro inició un forcejeo con José Armando (esposo de la víctima). Él logró abrir la puerta delantera y logró tirarse del taxi, sin embargo, su esposa no. La Fiscalía relató que Celso conducía el vehículo.

Los asesinos le robaron un teléfono celular marca Samsung Galaxi A50, valorado en 210 dólares y un bolso canguro que contenía la cantidad 12 mil córdobas. 

El cuerpo de la víctima fue encontrado el 28 de noviembre en la comarca Los Ángeles de la Universidad de Ciencia Comerciales UCC 5 kilómetros al sur en León.

El juez Julio Daniel González Balladares del Juzgado Distrito Penal de Audiencias del departamento de León, admitió este jueves la acusación contra los “hermanos taxistas” y programó la audiencia inicial para el 11 de enero de 2023.

Lea más: Policía circula a hermanos por asesinato de mujer comerciante en León

Los señalados fueron dejados en prisión preventiva, mientras la familia de la infortunada exige justicia sobre este caso que ha consternado a los pobladores del departamento de León.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora