Noticias NicaraguaNacionalesDictadura devela letras “Soberanía” al Estadio Nacional de Béisbol en Nicaragua

Dictadura devela letras “Soberanía” al Estadio Nacional de Béisbol en Nicaragua

El nuevo nombre ocurre después que Rosario Murillo arremetiera públicamente contra Dennis Martínez, el exgrandes ligas que los ha criticado fuertemente por las violaciones a los derechos humanos en contra de los nicaragüenses
estadio nacional de beisbol soberania nicaragua
El Estadio Nacional de Béisbol ahora se llama Soberanía.
Captura de pantalla

La dictadura de Daniel Ortega Saavedra y Rosario María Murillo Zambrana, la pareja que usurpa la presidencia de Nicaragua, por medio de la Alcaldía de Managua develaron las letras “Soberanía” al Estadio Nacional de Béisbol, llamado anteriormente Dennis Martínez”.

El nuevo nombre ocurre después que Rosario Murillo arremetió públicamente contra Dennis Martínez, el ex pelotero de Grandes Ligas que los ha criticado fuertemente por las violaciones a los derechos humanos en contra de los nicaragüenses.

Lea: Rosario Murillo: “Estadio Nacional será llamado Soberanía”

El Estadio Nacional fue inaugurado a finales del año 2017 por el régimen de Daniel Ortega, en donde estuvo presente el ex grandes ligas Dennis Martínez. El parque de pelotas fue construido con dinero proveniente de Taiwán, país que donó la construcción para la realización de los Juegos Centroamericanos, realizados ese mismo año en Managua.

Durante el corte de cinta y develado de nombre del Estadio Nacional “Soberanía” estuvieron presentes Reyna Rueda y Enrique Armas, alcaldesa y vicealcalde de Managua, quienes estuvieron rodeados de deportistas sandinistas.

Los ataque de Murillo

Este mediodía, Rosario Murillo enfiló su discurso para vender un “país soberano” y recordó que esta tarde el Estadio Nacional de Béisbol Dennis Martínez será rebautizado con el nombre de “Estadio Soberanía”.

“Esta tarde estará dándose la reinstalación del Estadio Nacional, instalándose con el nombre que mejor define a nuestra nacionalidad y a nuestro pueblo ´Soberanía´. Estadio Nacional Soberanía y estamos agradecidos a Dios porque en este pueblo soberano”, dijo.

Hace un par de semanas, la vicepresidenta ordenó borrar el nombre de Dennis Martínez del Estadio Nacional de Béisbol para rebautizarlo como “Estadio Nacional de Béisbol Roberto Clemente”, pero sorpresivamente desistió del nombramiento.

Lea más: Las últimas horas de vida del estadio Dennis Martínez

“Soberanía en mi tierra se escribe todos los días con letras grandes y se escribe esta tarde en el Estadio Nacional Estadio Nacional Soberanía”, finalizó Rosario Murillo.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ