Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Régimen entrega confiscado Centro Humboldt al Minsa

De acuerdo con la información suministrada por Rosario Murillo, el centro tendrá la capacidad para atender a más de 600 mil mujeres de Managua, quienes recibirán atención ginecológica y de otras especialidades

Enero 04, 2023 02:35 PM
centro humboldt nicaragua

El régimen de Daniel Ortega continúa confiscando las propiedades de las Organizaciones No Gubernamentales que fueron cerradas a lo largo del 2022. En esta ocasión, las instalaciones del antiguo Centro Humboldt ubicado en el Distrito Uno, de Managua será entregado al Ministerio de Salud (Minsa).

“El próximo 8 de marzo, Dios mediante vamos a estar inaugurando el centro de atención a la salud las mujeres, doctora Ligia Altamirano, eminente ginecóloga que paso a otro plano de vida hace poco tiempo y dejó una huella, un legado, un testimonio de trabajo junto al pueblo, como pueblo”, expresó la sancionada Rosario Murillo, quien usurpa la vicepresidencia de Nicaragua.

De acuerdo con la información suministrada por Rosario Murillo, el centro tendrá la capacidad para atender a más de 600 mil mujeres de Managua, quienes recibirán atención ginecológica y de otras especialidades.

Lea: Cancelado Centro Humboldt denuncia que Gobernación se negó a recibir documentación legal y financiera

“Van a haber equipos de mamografía, colposcopía, crioterapia, densitometría, ultrasonido, densitometría ósea, tomas de papanicolau y todo tipo exámenes de laboratorios, esto está aquí en el Distrito Uno de Managua, por la estatua José Martí”, adelantó la vocera del régimen.

“Son 40 trabajadores de la salud los que estarán turnándose en la atención a las hermanas mujeres que buscamos siempre como promover y proteger la salud propia y la de nuestras familias”, agregó la vicepresidenta.

Las mujeres estarán recibiendo atención sobre “menopausia, climaterio. Todo esto desde este centro que lleva el nombre de la doctora Ligia Altamirano. Otro avance, otra propuesta de cuido y cariño en la salud de las mujeres y en la salud de todos”, señaló Rosario Murillo.

Lea más: Policía Orteguista se toma instalaciones de Operación Sonrisa y Centro Humboldt

El 17 de marzo de 2022, la Asamblea Nacional de Nicaragua controlada por diputados sandinistas, por Decreto Legislativo canceló la Personalidad Jurídica del Centro Humboldt, junto a otras 24 asociaciones y fundaciones civiles sin fines de lucro, bajo el argumento de incumplimiento de la Ley 147, Ley General sobre Personas Jurídicas sin Fines de Lucro y Ley No 977, Ley contra el Lavado de Activos, el Financiamiento al Terrorismo y el Financiamiento a la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora