Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Sacerdote Erick Díaz avizora más represión a iglesia católica de Nicaragua tras ruptura con Vaticano

El sacerdote Erick Díaz advirtió que de más persecución a lo sacerdotes por parte de la dictadura en Nicaragua como respuesta a las declaraciones del Papa Francisco quien lo comparó con Adolf Hitler

Marzo 13, 2023 08:20 PM
sacerdote erick diaz

El sacerdote Erick Díaz, de la Diócesis de Matagalpa y quien se encuentra exiliado en Estados Unidos, dijo a 100% NOTICIAS que la Iglesia Católica siempre ha apostado al diálogo en Nicaragua, al referirse a la ruptura de relaciones entre El Vaticano y el régimen de Daniel Ortega.

“Lo que sigue ocurriendo en nuestra Patria es una situación bastante triste y bastante alarmante, ni en los peores momentos en la historia de Nicaragua se había dado una ruptura en las relaciones diplomáticas entre El Vaticano y Nicaragua y ver ahora esa respuesta o esa intención de parte del régimen de Nicaragua, creo que eso una vez más nos viene a confirmar que esta dictadura es peor que la de los años de 1980”, expresó el sacerdote Erick Díaz.

El clérigo además explicó que la presencia de un representante de El Vaticano en un Estado, va más allá de una relación diplomática. 

Lea: Vaticano confirma que dictadura en Nicaragua pide el cierre de sus respectivas sedes diplomáticas

“La iglesia ha hecho todo lo posible, ha estado hasta las últimas consecuencias, pero vemos que el sistema no acepta ninguna palabra, ningún diálogo y solo están a la defensiva de cualquier persona o cualquier parte que le diga esto (llamado al diálogo)”, expresó.

Agregó que “la iglesia siempre va a apostar por el diálogo, por el entendimiento, y por eso no era  que la santa sede estaba en silencio o que no estaba haciendo algo por la situación difícil de Nicaragua”, agregó.

Cruel sistema

En cuanto a las recientes declaraciones del Papa Francisco, el sacerdote Erick Díaz, dijo que el obispo de Roma, ha calificado al régimen de Daniel Ortega conforme a sus conocimientos de historia, al compararlo con Hitler.

“Lo que el Papa ha dicho es porque ha conocido la historia y la ha vivido en carne propia, si el Papa no lo había dicho era por prudencia y si lo dijo es por hastío. El Papa nos ha recordado lo cruel que es el sistema y lo ha comparado con la dictadura hitleriana y eso es bastante fuerte. En las palabras de un Papa eso es bastante fuerte”, explicó.

Erick Díaz coincide con diversos defensores de Derechos Humanos en que la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo podría incrementar los ataques y persecución en contra de la Iglesia por la postura del Papa Francisco.

“La Iglesia en Nicaragua sigue apostando por el silencio, por la prudencia y por resolver las situaciones por las vías prudentes. Posiblemente va a continuar la represión, esta represión cruda que hemos venido sufriendo la Iglesia, los sacerdotes, las instituciones y toda aquella persona que sea un líder y que esté al lado del pueblo sufrido y del trabajador”, advirtió el cura.

“La iglesia va a continuar con el silencio y por supuesto que esto va a traer más represión”, señaló.

Lea más: Régimen de Nicaragua confirma suspensión de relaciones diplomáticas con el Vaticano

El régimen de Daniel Ortega decidió "suspender" las relaciones diplomáticas con la Santa Sede, decisión que se da en medio de la condena impuesta a Monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa muy crítico al gobierno.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora