Monjitas de la Orden Dominicas expulsadas de Nicaragua llegan a Costa Rica
Las religiosas, quienes estaban a cargo de un asilo de ancianos en Rivas, fueron expulsadas este miércoles por la dictadura de Daniel Ortega
La diócesis de Tilarán, en Liberia, Costa Rica, anunció el ingreso a Costa Rica de dos monjitas de la congregación Dominicas de la Anunciata, Isabel y Cecilia Blanco Cubillo, expulsadas de Nicaragua.
Las religiosas, quienes estaban a cargo de un asilo de ancianos en Rivas, fueron expulsadas este miércoles por la dictadura de Daniel Ortega, quien no dio detalles de la expulsión.
La diócesis de Tilarán informó que las monjitas de nacionalidad costarricenses fueron recibidas en Costa Rica un poco después de las dos de la tarde.
Monseñor Manuel Eugenio Salazar, dijo que está dispuesto a prestar apoyo a las monjitas, a sus familiares o demás miembros de esta congregación.
El sacerdote Juan de Dios Bermúdez Quesada, párroco de La Cruz, permaneció en el puesto fronterizo de Peñas Blancas por orden de Monseñor Salazar, para brindar apoyo a las monjitas, quienes llegaron sin vestir sus hábitos.
La otra monjita de nacionalidad guatemalteca, fue enviada a su país por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, quienes en los últimos días han desatado una persecución en contra de la Iglesia Católica en Nicaragua.
Al régimen de Daniel Ortega no le importó que una de las monjitas, producto de su avanzada edad y múltiples dolencias, estaba postrada en cama, ella fue montada en una silla de ruedas y expulsada a Costa Rica.
La Diócesis de Tilarán invitó a sus fieles a orar por la Iglesia en Nicaragua “en la gran fiesta de la Pascua de la Resurrección de nuestro Señor Jesucristo”.
Cura expulsado a Honduras
El pasado Lunes Santo, el sacerdote panameño Donaciano Alarcón, también fue expulsado de Nicaragua hacia Honduras por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, por pedir oraciones por Monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa y administrador apostólico de la diócesis de Estelí.
El cura Donaciano Alarcón aclaró que en ningún momento fue golpeado por los agentes policiales en Nicaragua y que contrario a ello, fueron amables y respetuosos.
El padre Donaciano, quien tenía año y medio de prestar servicios pastorales en la diócesis de Estelí, Nicaragua, dijo que fue interceptado por agentes policiales que lo esperaban al salir de la misa crismal celebrada en la catedral de Estelí.
Antes de ser expulsado, el cura panameño dijo que los operadores de la dictadura lo acusaban de “organizar al pueblo en contra del gobierno” por mencionar a Monseñor Rolando Álvarez.
Monjas de Calcuta expulsadas a Costa Rica
La mañana del seis de julio, la dictadura de Daniel Ortega expulsó a unas 15 monjas de la orden Madre Teresa de Calcuta, quienes fueron acusadas por el régimen de “lavado de dinero”, por lo que fueron expulsadas abruptamente a Costa Rica.
El vehículo en el que las religiosas fueron expulsadas a Costa Rica, fue escoltado por un fuerte despliegue policial y las instalaciones de los comedores sociales fueron robados por la dictadura de Daniel Ortega.
Lea más: Dictadura en Nicaragua confisca monasterio de monjas trapenses
Las religiosas fueron recibidas por Monseñor Salazar, obispo de Tilarán, quien limpió sus lágrimas y les brindó su apoyo.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias