Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Detienen por segunda vez a Monseñor Pablo Villafranca de la parroquia Nuestro Señor de Veracruz

El religioso Pablo Antonio Villafranca Martínez, nació en Rivas pero estudió en Managua desde muy temprana edad en el Colegio La Salle

Diciembre 27, 2023 11:50 AM
monsenor pablo villafranca

La policía sandinista detuvo por segunda ocasión a Monseñor Pablo Villafranca de la Parroquia de Nuestro Señor de Veracruz, de la comarca de Veracruz, municipio de Nindirí, Masaya, confirmó una fuente a 100% Noticias, la cual asegura que el arresto arbitrario se debe a que ora por la libertad de Monseñor Rolando Álvarez.

Villafranca primero fue detenido ayer a las 10:00 a.m, luego fue liberado a las 4:00 pm. Sin embargo, fue detenido por segunda ocasión en horas de la noche. 

“Se volvieron a llevar a las 6:30 pm la policía al Pbro. Pablo Villafranca, por segunda vez este día 26 de diciembre del 2023”, indicó la fuente. 

El religioso Pablo Antonio Villafranca Martínez, nació en Rivas pero estudió en Managua desde muy temprana edad en el Colegio La Salle.

LEER MÁS: Analistas advierten que el 2023 es un año “catastrófico” para la Iglesia Católica de Nicaragua

Desde entonces se destacó como un estudiante brillante y acucioso, de lasallista pasó a estudiar filosofía y teología en el Seminario Arquidiocesano La Purísima donde no sólo demostró ser uno de los mejores estudiantes de Filosofía y Teología durante los 7 años de formación sacerdotal.

Además, desarrolló aún más su espiritualidad bajo la guía de sus formadores (en esa época el rector de filosofía y prefecto de estudio en dicho seminario era Monseñor Rolando Álvarez).

A finales de los 90 termina sus estudios teológicos y es ordenado sacerdote a manos de su eminencia Monseñor Miguel Obando y Bravo quien conoce las grandes cualidades del joven sacerdote y le encomienda tareas relevantes en la arquidiócesis pasando por diversos vicariatos.

LEER MÁS: Báez: Opresores nunca serán iluminados por Palabra de Dios porque quieren imponer pensamiento único, anulando y sometiendo

También ha sido párroco en diversas zonas pastorales de la arquidiócesis y actualmente lleva varios años como párroco de Nuestra Señora de Veracruz.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora