Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Raynéia a un mes de asesinada, hoy cumpliría 31 años

La joven estaría cumpliendo 31 años, de edad.

Agosto 23, 2018 03:56 PM

Este 23 de agosto se cumple un mes del asesinato de la joven brasileña Raynéia da Costa Lima, la estudiante de medicina que fue asesinada de disparos en el reparto Monserrat en Managua. Asimismo, hoy estuviese cumpliendo 31 años, de edad.

Raynéia fue asesinada el pasado 23 de julio, cuando paramilitares rafaguearon su vehículo y como consecuencia los disparos le impactaron en el tórax y abdomen, por lo que fue trasladada de emergencia al Hospital Militar, lugar en donde falleció.

Ante el impactante crimen, la Policía al día siguiente emitió un comunicado en donde aseguraba que el autor del hecho fue un guarda de seguridad, y al cuarto día publicó otro, en el cual responsabilizaba a un exmiembro del Ejército de Nicaragua, de nombre Pierson Adán Gutiérrez Solís, de 42 años, quien además recibía un salario de 22,870.98 córdobas, por parte de la Empresa Nicaragüense de Petróleo S.A. (Petronic), se desconoce la labor que realizaba en esta entidad pública.

El altar que hicieron de Raynéia en la rotonda Jean Paul Genie.

Las autoridades juzgaron en secreto al presunto autor del asesinato de Raynéia. Según consta en el acta, el proceso fue breve porque Pierson Gutiérrez, admitió que mató a la estudiante.

La Fiscalía pidió 16 años de prisión para Pierson, mientras que el abogado defensor solicitó 11 años.

Raynéia da Costa Lima cursaba el VI año de la carrera de Medicina en la Universidad Americana UAM, y realizaba internado en el hospital Carlos Roberto Huembes. El pasado 26 de julio, las autoridades universitarias le otorgaron el título de Doctora en Medicina y Cirugía.

La joven fue enterrada el 3 de agosto en Paulista, región metropolitana de Recife, en Brasil.

La muerte de Raynéia se produce en medio de una crisis sociopolítica por las manifestaciones contra Daniel Ortega, cuya represión ha dejado 448 muertos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora