Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Sociedad interamericana de Prensa: “En Nicaragua están en juego la vida”

Agosto 31, 2018 07:06 PM

Gustavo Mohme, presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), se pronunció a través de una carta la vulnerable situación que vive Nicaragua, desde hace cuatro meses, y denunció un "clima de violencia y caos".

"En Nicaragua está en juego la vida, la seguridad personal, la libre expresión, opinión y reunión. Nadie puede quedar indiferente ante esta situación", reza el comunicado.

La SIP criticó que el Gobierno se ensañe con el gremio periodístico, asediando, amenazando y agrediendo a los comunicadores. "responsabilizamos al Gobierno del señor Ortega por los hechos de violencia contra los medios, los periodistas y familiares".

A mediados de agosto, la misión conjunta de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y Reporteros Sin Fronteras (RSF) visitaron el país para constatar la violencia y represión a periodistas. Ambas sociedades coincidieron en que el Gobierno maneja una “política de comunicación de discurso único” e hicieron un llamado a Daniel Ortega al cese inmediato a la represión hacia los periodistas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora