Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Secuestran a testigo clave en el caso de promotores de derechos humanos

Octubre 09, 2018 11:33 AM

Pablo Cuevas, de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), denunció la detención arbitraria de José Cuadra, de 23 años, testigo clave en el caso de los cuatro promotores de esa institución, y quienes son acusados de asesinato, homicidio y exposición de personal al peligro.

Los hechos se dieron la noche de este lunes, cuando José Cuadra se encontraba en su casa, en Boaco, y fue secuestrado por paramilitares sandinistas. También secuestraron a Agustina del Rosario Roblero, cónyuge de Cuadras.

Para Cuevas, la detención es un “acto más de persecución política” en contra de la CPDH. “Se deriva de la acción de decir la verdad (testigo)… y de enviar el mensaje que nuestros testigos serán perseguidos”, señaló.

El asesor de la CPDH reiteró su condena a este hecho, señalando que las personas que tuvieron la voluntad de ser testigo fueron perseguidas y asediadas. En agosto, la institución reportó el secuestro del testigo Miguel Gómez Mora, horas antes de que iniciara el juicio contra los promotores de la CPDH, detenidos el pasado 30 de mayo, en Rivas, cuando hacían un trabajo para la organización.

“Reiteramos nuestra condena a este acto delictivo y reiteramos nuestro compromiso de acompañar a la familia y ciudadanos ilegalmente detenidos en Boaco”, concluyó Cuevas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora