Periodista independiente es brutalmente golpeado por sujetos desconocidos

Tomada de Facebook

El periodista de Vos TV, Héctor Rosales, fue víctima de una fuerte golpiza que le propinaron cuatro sujetos de identidad desconocida, quienes lo despojaron de su celular y su dinero la noche de ayer martes, en el sector de Enel Central en Managua.

Según Rosales, a eso de las 8 de la noche, él salió de su vivienda para ir a un cajero automático y sacar dinero para comprar algo de comer. Al regresar a su vivienda fue interceptado por los sujetos, quienes únicamente lo golpearon en la boca.

“Me golpearon solo con los puños, uno me tenía agarrado por detrás, dos se encargaron de golpearme y el otro buscaba mi celular, porque fue lo primero que buscaban. Tres de los cuatro chavalos andaban con gorros negros”, contó a 100% Noticias, Héctor Rosales.

Como consecuencia de la golpiza, a Rosales los médicos le tuvieron que reconstruir la lengua, e hicieron doce puntadas, ya que la tenía partida. “Tenía varias cortadas, desde la punta hasta la mitad”, dijo Rosales.

Fotografía: Cortesía Héctor Rosales.

Rosales considera que su agresión pudo ser por la "delincuencia común", y no descarta también allá provenido por personas afines del gobierno de Daniel Ortega quienes quieren callarlo por solo ser un periodista independiente que está “a favor del pueblo nicaragüense” y denuncia las arbitrariedades de Ortega.

“Pienso que pudo haber sido por delincuencia común o por reprimirme porque soy periodista, porque me pudieron golpear en otras partes del cuerpo, pero solo me golpearon en la boca y es como para decirme cuidado seguís hablando”, expresó Rosales.

Desde el mes de abril que inició la crisis sociopolítica en Nicaragua, el gobierno de Ortega se ha empeñado en agredir, amenazar y reprimir a los periodistas de medios independientes que denuncian las graves violaciones a los derechos humanos de los que son víctimas los nicaragüenses, y Rosales no se escapa de esa intimidación.

“Yo he recibido infinidades de amenazas en redes sociales, incluso hasta a mi familia la han amenazado, cuando estaban los tranques en Masatepe (de donde es originario) y lo vinieron a desmontar, mi familia tuvo que salir de la casa, porque amenazaron con que vendrían a quemarla”, manifestó.

Según Rosales, esta es primera vez que lo asaltan con violencia en Managua y manifestó que interpondrá su denuncia ante el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Cenidh.