Mauricio Álvarez denuncia agresión y retención policial

Mauricio Álvarez, muestra la carta del despido arbitrario...

Mauricio Álvarez Argüello, biólogo con maestría en Gestión Ambiental y Administración –y hermano del catedrático Gabriel Álvarez- denunció ante 100% Noticias la “brutal represión” que sufrió él, su esposa e hijo por parte de la policía sandinista.

“Vos y tu hermano son terroristas y lo van a pagar”, amenazó el jefe de policía Fidel Domínguez, con placa 4368.

La agresión y detención sucedió la tarde este jueves en su casa de habitación en León, cuando alrededor de 20 a 30 agentes llegaron a rodearlos y amenazarlos. “Se me acercaron y me dijeron ‘quiere hablar con vos el jefe del operativo’”.

Acto seguido, Domínguez lo acusó de terrorista y le expresó que aunque no anduviera con pistolas “son intelectuales y organizadores de asesinato y de los tranques”.

“Yo no soy terrorista, soy un ciudadano normal”, le contestó Álvarez, por lo que el jefe policial le golpeó la cabeza, y luego esposaron a su hijo y a él.

“Rechazo categórica y contundentemente, no puedo permitir que por seguir una farsa que le quieren hacer creer al pueblo nicaragüense que con su discurso de terrorismo y golpismo, andan asediando y agrediendo a los ciudadanos que no tenemos ninguna responsabilidad de lo que pasa en Nicaragua”, condenó Álvarez, quien a inicios de noviembre fue despedido de la Unan-León por pensar diferente al régimen de Daniel Ortega.

Domínguez reconoció que Álvarez fue trabajador de la Unan-León y le atacó que lo corrieron por “terrorista”. “Me corrieron por tener mi propio pensamiento y no tener ni un partido político”, le respondió el educador.  

Mauricio Álvarez agregó que los policías le enviaron un mensaje a su hermano Gabriel, de que “no anduviera comentando nada”, y amenazó al catedrático que si hablaban los tendría siempre en su casa asediando.

“Como ciudadano, quiero hacer la denuncia, lo que nos queda es hablar con los medios, porque '¿adónde vamos a ir a poner la denuncia?', son ellos mismos (la policía) que te están agrediendo”, lamentó.