Grupo príncipe de paz entre desaparecidos tras ataque a comunidad Mayangna

100% Noticias
Enero 30, 2020 11:21 AM

Durante el ataque que sufrió la tarde del miércoles la comunidad Mayangna Alal Sauni As se conoce que miembros del grupo musical "Príncipe de Paz" se encuentran entre las diez personas reportadas como desaparecidas.

Esta agrupación es conocida por   su participación durante la grabación de “El canto de Bosawas” en 2013, esto según informes preliminares de los líderes de esta comunidad.

El ataque se le atribuyen a 80 colonos fuertemente armados, toma tierras que invaden las propiedades de los indígenas. La denuncia la realizó todo el gobierno territorial que informó que  cinco de los desaparecidos fueron identificados como Tránsito Meza, Víctor Díaz, Juan Emilio Devis, Carlos Martín y Miguel Dixon, Efraín Miguel, José y otros que están desaparecidos.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Gobierno territorial mayangna reporta asesinato atroz de 6 indígenas y 10 desaparecidos

Por su parte el documentalista y ambientalista Camilo de Castro hizo un llamado a que “No olvidemos a los Príncipes de Paz, no olvidemos a las comunidades indígenas, no olvidemos a las víctimas de la violencia, sigamos luchando por el país que merecemos" enfatizó Castro.

Eran unos 80 colonos que abrieron fuego contra comunitarios de la comunidad mayagna Alal, ubicada en la Reserva de Biósfera Bosawás, denunció Amaru Ruiz, director de Fundación del Río.

Los armados llegaron a la comunidad mayagna para sacar a sus habitantes de las viviendas y quemarlas.

Nicaragua inicia el noveno censo de población y el quinto de vivienda
Rosario Murillo anuncia feriado del 1 de mayo, dice que se gana "la vida integra y honradamente"
Nicaragua es el país de Centroamérica con más casos de dengue
María Corina Machado exige liberar a dos dirigentes de su partido tras 40 días detenidos
Ortega ha instaurado un estado policial en Nicaragua para afianzar su poder, dice la CIDH
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua