Reportan 8 femicidios entre enero y febrero de 2020 en Nicaragua

100% Noticias
Marzo 02, 2020 09:19 AM

El movimiento feminista católicas por el derecho a decidir a través de una infografía reflejó que entre enero y febrero de 2020 se han ejecutado 8 feminicidios en Nicaragua y 3 más fuera del país a mujeres nicaragüenses, 4 de los 8 casos se han dado en jóvenes de 19 a 25 años de edad siendo los agresores personas desconocidas (4), hijos (3) parejas (2).

De igual manera destaca que 6 de estos femicidios están en procesos judiciales al igual que 3 de ellos se encuentran prófugos de la justicia y 2 mas en la impunidad, siendo el departamento de Matagalpa donde se han registrado 2 de los 8 casos en Nicaragua y en Costa Rica 2 de los 3 casos en el exterior del país, los hechos se han dado por la vida pública y privada así lo reporta el organismo defensor de derechos de las mujeres.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Feministas: “Daniel Ortega quiere lavarse la cara de violador, con patrullaje policial”

En conmoración a este 8 de marzo día internacional de la mujer el movimiento católicas por el derecho a decidir lanzó una campaña para exigir justicia y no impunidad contra los agresores y femicidas en Nicaragua denominada “paramos por ellas ¡Exigimos Justicia! ¡No impunidad!

ADEMÁS LEA: Daniel Ortega aumenta patrullaje policial para supuestamente "prevenir" violencia contra la Mujer

La escalada de agresiones contra la mujer en Nicaragua no cesa pese a que el régimen de Daniel Ortega reaperturó las comisarias de la mujer y emitió un comunicado donde anunció que redoblarían el patrullaje policial en las calles en pro de proteger a las mujeres en la capital, sin embargo, al consultar a la directora del Movimiento Autónomo de Mujeres Juanita Jiménez dijo que el régimen “pretende a través de un discurso a favor de los derechos de las mujeres limpiarse la imagen de violador porque esa es la imagen de la impunidad”

Omar Duarte insiste "hay libertad de culto", sigue lavándole la cara a régimen en Nicaragua
Revés para dictadura: Multiplica imagen de Sheynnis, pese a intentos de anularla en Nicaragua
Granada, la joya colonial y turística de Nicaragua, cumple 500 años
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo