Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

"No hacen y no dejan hacer" dijo vicario de Matagalpa ante bloqueo de dictadura sandinista a iniciativa de prevención del coronavirus

Abril 06, 2020 07:56 PM

El vicario de diócesis de Matagalpa Sadiel Eugarrios  reaccionó a la decisión tomada por el Ministerio de Salud del régimen sandinista al prohibir  la instalación de un Centro médico de Prevención del coronavirus en Matagalpa que tiene como misión prevenir o disminuir el riesgo de contagio de la enfermedad en el municipio.

El vicario aseguró a Notimatv que se quedó "desconcertado" y sin palabras cuando recibieron la llamada del Minsa.

RECUERDE LEER: Minsa sandinista prohíbe Centros de Prevención Médica que anunció el Obispo Rolando Álvarez

El bloqueo del régimen evidenció según el sacerdote que hay una "monopolización de todo aquí en Nicaragua”.

De igual manera hizo referencia a que “la misma ley de salud habla que el sistema de salud, el Ministerio de Salud es el encargado de promover de implementar, de potencializar mecanismos para la población en conjunto con sectores públicos y privados, intersectoriales o extra sectoriales y ayer quedó evidenciado que lo principal es centralizar todo” y agregó que la dictadura quiere seguir "ocultando muchas cosas que se están dando en el país” aseguró Sadiel Eugarrios.

Leer más: Diócesis de Matagalpa anuncia Centros de Prevención Médica para disminuir los contagios por Covid-19

“Lo que el ministerio de salud cree y me temo es que creen que nosotros queremos reemplazar el trabajo de ellos y nosotros en ningún momento, la Diócesis no ha querido reemplazar en ningún momento, el trabajo que le compete al Estado… lo que es esto es un proyecto humanitario simple y sencillamente” dijo el vicario. 

El religioso aseguró que le preocupa que "han aumentado los casos de neumonía y todo lo que sea neumonía es COVID-19 mientras no se demuestre los contrario. Es lamentable porque no hacen ni dejan hacer" criticó el vicario.

ADEMAS LEA: Pese a prohibición del MINSA, Monseñor Álvarez recibe apoyo de médicos para montar centro de prevención COVID-19

Este domingo 4 de abril Monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa, anunció el lanzamiento de un Proyecto de Salud por Covid-19, para atender llamadas de la población de Matagalpa, debido a que el régimen de Daniel Ortega en Nicaragua no ha tomado las medidas de contención y prevención recomendadas por la Organización Mundial de la Salud para prevenir la enfermedad.

PUEDE LEER: Rosario Murillo: Solidaridad no debe ser disfrazada de "teatralidad" tras bloquear iniciativa de obispo Álvarez

Sin embargo, en su alocución de mediodía la sancionada Rosario Murillo habló de la solidaridad y catalogo las acciones que Monseñor Álvarez quiere realiza como teatralidad Un día después que el Ministerio de salud bloqueó la iniciativa solidaria del religioso.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora