Movimiento campesino, FDN y UNITE enfrentarán a quienes "promueven la división" en Coalición Nacional

Tres movimientos, dos de ellos aglutinados en al Coalición Nacional hicieron un llamado a fortalecer la unidad dentro de esta plataforma de oposición y anunciaron que desarrollarán "esfuerzos comunes con el objeto de consolidad la unidad de los demócratas, fortaleciendo la coalición nacional para enfrentar a aquellos que promueven la división". 

PUEDE LEER: Antimotín amenazó con disparar a multitud que participaba en hípica de Granada

El Movimiento campesino, Fuerza democrática nicaragüense (FDN) y unidad nicaragüense territorial (UNITE) realizaron un comunicado en conjunto para hacer el llamado a no convertir la Coalición en un campo de batalla.

"Creemos que este no es momento de convertir a la Coalición Nacional en un aciago campo de batalla, para controlarla o asegurar cuotas de poder. La Coalición nacional debe ser incluyente en donde tengan cabida todos aquellos que demuestren con acciones que no los impulsan intereses ajenos a los que el pueblo reclama, ya sean estos partidarios, de organizaciones o de sectores ideológicos o económicos" manifestaron los firmantes entre ellos Medardo Mairena del Mov. campesino, Luis Fley y José Pallais del FDN y miembros de UNITE.

SIGA LEYENDO: OPS alerta de "incremento masivo de contagio" de COVID-19 ante aglomeraciones de personas promovidas en Nicaragua

Las tres organizaciones firmantes consideran que la "unidad debe rescatar el espíritu de la lucha cívica del pueblo por conseguir sus anhelos legítimos" y manifiestan que decidieron hacer público el acuerdo de "unir nuestras voluntades para impulsar los ideales de Libertad, Democracia y Justicia para el Pueblo, trabajar juntos para ayudar a consolidar una COALICIÓN NACIONAL , dispuesta a luchar por el pueblo" expresaron.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ