Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Eurodiputados: "no valen excusas, sanciones ya" dictadores de Nicaragua Ortega y Murillo

Octubre 22, 2020 01:15 PM

Los eurodiputados reiteraron que la resolución que votó el Parlamento Europeo envía un mensaje claro al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo en Nicaragua, “si se aprobaban la Ley Putin habría consecuencias”.

El eurodiputado José Ramón Bauzá en twitter le recordó a Josep Borrell, alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea y Consejo de la UE “el mandato de una inmensa mayoría de europeos: No valen excusas. Sanciones ya”, en referencia al régimen sandinista.

La misiva firmada por 24 eurodiputados y dirigida a Borrell advierten que Daniel Ortega “se está dotando de un poder sin precedentes para reprimir a sus críticos y agravar las ya inaceptables violaciones a los derechos humanos en Nicaragua”.

LEER MÁS: Eurodiputado: Daniel Ortega se continuará "riendo" si no se activa cláusula democrática del ADA

Según los parlamentarios europeos, Ortega “desafía” a la comunidad internacional, pese a la advertencia para que frenará la iniciativa de Ley de Regulación de Agentes Extranjeros, continuó con el proceso de aprobación y, finalmente, con la puesta en vigor el pasado 19 de octubre de 2020, en La Gaceta Diario Oficial.

“A pesar de la condena de la comunidad internacional y del Parlamento Europeo, el gobierno de Ortega siguió adelante con el asalto a la Constitución nicaragüense y los principios del estado de derecho, la democracia y los derechos humanos”, señalan.

El pasado 08 de octubre, con 609 votos a favor, el Parlamento Europeo votó una resolución de once puntos donde rechazan la leyes de Agentes Extranjeros (Ley Putin), Ley de ciberdelitos (Ley mordaza) y leyes sobre crímenes de odio. 

SEGUIR LEYENDO: Con 609 votos Parlamento europeo aprueba resolución que pide sanciones para Ortega y Murillo y rechaza leyes mordaza

Además, los eurodiputados pidieron sanciones para Daniel Ortega y Rosario Murillo, si aprueban estas leyes en Nicaragua y no dan marcha atrás de la represión en contra de opositores, y si no garantizan el clima para unas elecciones libres y transparentes.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora